Avance de ‘La Promesa’, capítulo del miércoles: Santos sabe la verdad de Vera y le extorsiona

Avance de 'La Promesa' del capítulo 356 que TVE emitirá mañana miércoles, 15 de mayo, a partir de las 17:30 horas

Vera y Santos en 'La Promesa'
Vera y Santos en 'La Promesa' | TVE

El interés de Santos, el nuevo lacayo de La Promesa, hacia Vera persiste de un modo descarado e intenta besarla por la fuerza, llevándose una cachetada de la doncella. Salvador está preocupado por Lope tras ese acercamiento, pero también por la inminente marcha de María Fernández al palacio de los Duques de Abrontes para la entrevista definitiva. ¿Decidirá aceptar la oferta e irse de La Promesa finalmente?

La decisión de Curro de ir a la guerra no ha dejado indiferente a nadie y la conmoción es absoluta. A excepción de Lorenzo y Cruz, todo el mundo intenta hacerle entrar en razón e impedirlo, pero la convicción del muchacho es inamovible. Mientras, el Capitán de la Mata y la marquesa lo celebran porque ven en su alistamiento a la guerra una muerte segura para el joven.

Por su lado, Catalina y Pelayo tienen un acercamiento definitivo que hace que las cosas entre ellos vuelvan a su cauce. Se dan una nueva oportunidad, pero ella no se espera que Cruz ha movido ficha para alejarla de su negocio de las mermeladas con un plan de lo más maligno: malmetiendo a Alonso para que la aparte para siempre.

Simona pide a Candela que vaya a Martos a hacer lo imposible: intentar reunirse con su hijo Antoñito y convencerle de que aparezca en La Promesa para hablar con él y descubrir qué esconde Virtudes respecto a sus repentinos ahogos y sus viajes misteriosos.

Por último, el capítulo de este martes ha acabado con Manuel abordando a Jana en mitad de la noche en el hall de La Promesa, perfectamente trajeado. El joven heredero hinca rodilla ante la criada y, con un valioso anillo, le pide matrimonio. ¿Aceptará Jana?

Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 356 del miércoles 15 de mayo

Jana no piensa permitir que Curro marche a la guerra de Europa, por lo que media para que Salvador intente quitarle esta idea de la cabeza hablándole de su propia experiencia en la guerra de África. Por su parte, Manuel también lo intentará y, en su lucha, descubrirá qué está realmente detrás de la decisión del muchacho: el desamor de Martina.

Catalina, en un intento desesperado por mantener el negocio de las mermeladas, pide el dinero de las armas a Pelayo con el objetivo de expandir la empresa. Mientras, Cruz intenta por todos los medios que Alonso desautorice a Catalina para seguir al frente de todo.

Candela atiende la petición de Simona y acude a casa de Antoñito, convencida de que Norberta volverá para contarles qué es lo que realmente le pasa a Virtudes. ¿Lo conseguirá o emponzoñará aún más la relación? La ayudante de cocinas logra que Norberta acceda a presentarse en La Promesa para contar la verdad.

Tras varios intentos de flirteo, Santos se descubre ante Vera como conocedor del gran secreto que ella guarda desde su llegada a La Promesa. Y lo utilizará para extorsionarle. El recién llegado lacayo parece saber más que nadie sobre el pasado de Vera, y será él quien imponga una cuenta atrás a la doncella para decir la verdad de su pasado y sus orígenes. La pregunta es… ¿por qué tiene esa información?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'La Promesa', capítulo del jueves 30 de mayo
Pía en 'La Promesa'

Archivado en

·