El anuncio de ‘MasterChef’ sobre lo que va a hacer Samantha Vallejo-Nágera es algo inaudito

'MasterChef 12' ofrece este lunes su séptima entrega con la repesca de un expulsado y Samantha Vallejo-Nágera cocinando en la prueba de expulsión.

Samantha Vallejo-Nágera en 'MasterChef'.
Samantha Vallejo-Nágera en 'MasterChef'. | TVE

Este lunes, TVE ofrecerá la séptima entrega de ‘MasterChef 12‘ en la que asistiremos por un lado a la repesca y por otro a algo que es bastante inédito en el talent de cocina. Y es que estamos acostumbrados a ver a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz poniéndose la chaquetilla y cocinar pero no es tan habitual verlo con Samantha Vallejo-Nágera.

Sin embargo, este lunes, la jueza se someterá al reto de cocinar a la vez que el resto de concursantes durante la prueba de eliminación. Cabe decir que son pocas las veces que hemos podido ver a Samantha Vallejo-Nágera en las cocinas. Hace unas semanas la vimos teniéndose que poner la chaquetilla en la prueba de exteriores al igual que hicieron Pepe, Jordi y Pepa Muñoz por lo mal que estaba yendo el cocinado en homenaje a las víctimas del 11-M.

El jurado sorprenderá a los aprendices con la visita de Eduardo Casanova, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 8’, y con una enorme bandera arcoíris, del orgullo y la diversidad, formada por frutas y verduras. Junto al jurado, Marta Verona, ganadora de ‘MasterChef 6’, y Verónica Ratero, duelista de ‘MasterChef 10’, explicarán a los aspirantes que estos productos están llenos de fitoquímicos, unos compuestos bioactivos que se encuentran en alimentos de origen vegetal, fundamentales para nuestra salud y para prevenir muchas enfermedades.

En este primer reto de la noche, harán un plato libre lleno de fitoquímicos, en el que predominen y sean protagonistas frutas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos. Solo podrán incorporar una única proteína animal. Jordi Cruz se pondrá la chaquetilla para participar.

‘MasterChef’ vive su repesca y Samantha Vallejo-Nágera se atreve a cocinar

Después, el jurado y los aspirantes pondrán rumbo a Oviedo, ciudad que ostenta este año el título de Capital Española de la Gastronomía 2024. Un grupo de gaiteros recibirá al jurado en la puerta del emblemático Teatro Campoamor. Allí, anunciarán la ansiada repesca del talent culinario. A los pies de la Catedral de San Salvador de Oviedo, aspirantes y exaspirantes cocinarán un menú firmado por el chef Nacho Manzano (3 soles Repsol), con los mejores ingredientes de esta tierra, que catarán 110 importantes personalidades de la ciudad.

De regreso a la cocina, el jurado continuará con su misión de educar el paladar de los aspirantes. Los delantales negros catarán una sopa tailandesa elaborada con 42 ingredientes, que traerá Eneko Fernández de Garayalde. Después, elaborarán un plato libre únicamente con los ingredientes identificados. Gonzalo Miró, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 5’, acompañará al jurado mientras Samantha Vallejo-Nágera cocinará en esta prueba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef' / Patricia Conde en 'Invictus'
Ángela, ganadora de 'MasterChef 12'.