Maicol es expulsado de ‘MasterChef 12’ tras una «injusta» jugarreta del programa en TVE

'MasterChef 12' ha vivido este lunes la expulsión de Maicol en una prueba de exteriores que ha contado con la jugarreta de los ya expulsados.

Maicol, expulsado de 'MasterChef 12'.
Maicol, expulsado de 'MasterChef 12'. | TVE

Tras la expulsión de David, el legionario terraplanista, y el controvertido abandono de Tamara que derivó en una nueva polémica que llegó al Congreso y que obligó a la cadena a retirar el programa de RTVE Play por la polémica actitud de Jordi Cruz; TVE ha ofrecido este lunes la sexta entrega de ‘MasterChef 12’.

Una entrega que empezaba en torno a veinte minutos más tarde de lo habitual y de lo anunciado debido al retraso de todo el prime time de La 1 por la entrevista a Pedro Sánchez. Un tardío arranque que ha generado un aluvión de críticas a la cadena pública en redes sociales.

En el primer reto de la noche, los aspirantes de ‘MasterChef 12’ se enfrentaban a una de las pruebas célebres del talent de cocina: las carreras. En esta ocasión, los concursantes tenían que dividirse en tres equipos para cocinar por relevos con el garbanzo como gran protagonista.

Al tener dos manos menos, dos de los equipos recibían la ayuda de Álvaro Escassi, subcampeón de ‘MasterChef Celebrity 8’ y Estanis, finalista de la última edición de ‘MasterChef Junior’. Así, los aspirantes tenían que elaborar un hummus, una hamburguesa de garbanzos, un falafel y un curry de garbanzos. Finalmente tras esa prueba, los jueces elegían a María, Ángela, Pilar y Pulga como los mejores del reto siendo la primera la que era la seleccionada como la mejor de la prueba.

Un spin-off con ‘Maestros de la costura’ y un nivel bajísimo

Después, en la prueba por equipos los concursantes se quedaban en Madrid para vivir un spin-off con ‘Maestros de la costura’ con la participación de Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain para hacer un homenaje a la moda española. En esta prueba de exteriores, los dos equipos tenían que elaborar un cóctel con cinco elaboraciones cada equipo: cuatro salados y una dulce creadas por el chef Hugo Muñoz (dos soles Repsol).

Al ser las peores de la prueba anterior, Celeste y Samya eran las seleccionadas para ser las capitanas de cada equipo. Durante el cocinado, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz sorprendían a las capitanas al pedirle a cada una de ellas que robaran a uno de los miembros del otro equipo. Así, Celeste se llevaba a José y Samya a Ángela.

Era un cocinado bastante desastroso pues ninguno de los equipos conseguía sacar adelante el trabajo tal y como había elaborado el chef invitado. De hecho, Samantha no dudaba en decirles que el nivel de cocina había sido bastante bajo y que la valoración iba a ser por pocos detalles. «El nivel está muy bajo, habéis acumulado muchos errores y podemos decir que la victoria está en la cocina que menos fallos ha tenido«, avanzaba la jueza de ‘MasterChef’. Todo antes de revelar que el equipo ganador era el equipo rojo por lo que el azul iría a eliminación siendo Gonzalo el mejor de la prueba.

La jugarreta de los expulsados a sus compañeros en ‘MasterChef’

Sin embargo, lo que no se esperaban todos los concursantes era el giro de guion que les tenían preparado los jueces de ‘MasterChef’ justo antes de arrancar la prueba de eliminación. Y es que Pepe, Samantha y Jordi les sorprendían con la inesperada aparición de Tessa, Adriana, Ramón, Choco y David, los cinco expulsados de esta edición.

Eso sí no aparecían para la célebre repesca sino para llevar a cabo una misión completamente novedosa: elegir qué cinco aspirantes se enfrentarían a la expulsión y qué cinco se salvarían independientemente de si tenían delantal blanco o negro. Una auténtica jugarreta que muchos criticaron en redes sociales y ante la que los ex concursantes decidían que los que tenían que enfrentarse finalmente a la prueba eran Pulga, Samya, María, Gonzalo y Maicol.

Maicol, sexto expulsado de ‘MasterChef 12’

Después los cinco delantales negros se enfrentaban a una prueba con una caja negra misteriosa. Debajo de ella se encontraban unos cubitos de gelatina y debían reconocer de que eran. El que acertara el mayor número de ingredientes contaría con más ingredientes para cocinar. Pues el reto consistía en elaborar un plato libre con esos productos que habían adivinado. Además en esta prueba participaban el chef Francis Paniego cocinando y Mercedes Milá.

Tras la cata, los jueces de ‘MasterChef’ salvaban a Pulga tras ser el mejor al sorprenderles con su plato pese a tener solo patatas y leche. Por su lado, Gonzalo y María también subían a la galería. Así, la expulsión estaba entre Maicol y Samya. Pero al final, Pepe Rodríguez anunciaba que el sexto expulsado de esta edición era Maicol.

«No estoy nada contento, no quería irme aún. Ha sido una locura de experiencia, es una cosa brutal, estar aquí era mi sueño, solo tengo una sonrisa. Yo lo veía desde Colombia y estar aquí es una explosión de emociones muy rica. e llevo el disfrutar las cosas, tener mucha paciencia y el intentar dar lo mejor de uno mismo», destacaba el colombiano.

Críticas en ‘X’ por el giro de guion del programa

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David, Gonzalo y José en 'MasterChef 12'.
Samya en 'MasterChef'.

Archivado en

· ·