‘De Viernes’ se dispara a récord con Jorge Javier y dicta la senda que ha de seguir Telecinco

'De Viernes' redujo su distancia con 'Tu cara me suena', que cayó a mínimo de edición, y anotó récord de audiencia desde que comenzó la batalla contra el talent de Antena 3 gracias a la visita de Jorge Javier.

Jorge Javier Vázquez en 'De Viernes'.
Jorge Javier Vázquez en 'De Viernes'. | Telecinco

Parece que cada vez la audiencia de Telecinco tiene más claro lo que quiere ver. Todo lo contrario a sus directivos. Y es que la visita de Jorge Javier Vázquez a ‘De Viernes’ y el gran resultado que anotó el espacio que presentan Beatriz Archidona y Santi Acosta dan buena muestra de que lo que la gente quiere ver es la Telecinco de siempre y no la versión de marca blanca que se vende bajo el criterio de «televisión blanca y familiar».

Un viernes más fue ‘Tu cara me suena’ el programa líder del prime time. Sin embargo, el espacio que presenta Manel Fuentes en Antena 3 anotó mínimo de edición con un 18.6% y 1.604.000 espectadores. Una buena cifra pero que supone una pérdida de hasta 2,6 puntos y 262.000 espectadores menos que la semana anterior.

Por contra, ‘De Viernes’ pasó de anotar uno de sus peores datos hace siete días (8,9% y 754.000 espectadores) a subir a un buen 12,2% y 998.000 espectadores. De esta forma, el espacio que contó con Jorge Javier Vázquez como invitado estrella ganó en solo una semana 3,3 puntos. Además, el programa fue visto por hasta 3.924.000 espectadores únicos.

Por si fuera poco, la distancia de este viernes entre ‘Tu cara e suena 11’ y ‘De Viernes’ se redujo siendo la noche que más cerca se quedó el espacio de Telecinco del talent de Antena 3. Así, si la semana anterior el programa que este viernes ganó Supremme De Luxe le arrolló sacándole 12,3 puntos, esta semana la diferencia entre los dos fue de 6,4 puntos, es decir casi la mitad.

Visto los datos de ‘De Viernes’ no es baladí decir que Jorge Javier Vázquez sigue siendo un gran talismán para las audiencias de Telecinco. Es cierto que el pasado otoño el catalán se llevó un gran traspiés con ‘Cuentos chinos’ pero queda demostrado que la gente quiere ver al presentador de ‘Sálvame’ en pantalla y que la gente echa de menos esos viernes de ‘Deluxe’.

Con estos datos las altas esferas de Telecinco deberían tomar nota y reflexionar sobre la Telecinco que quiere ver la audiencia. Quizás es momento de olvidarse de su guerra personal con los de ‘Sálvame’ como siguieron demostrando este viernes al despreciar los 14 años de Jorge Javier Vázquez al frente del programa líder de las tardes al reducir a la máxima expresión esa parte tan importante de su carrera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Emma García y Jorge Javier Vázquez en 'Fiesta'.
Kiko Matamoros impugna este preciso momento de Terelu Campos en ‘De Viernes’ con tres palabras