Por qué ‘Allá tú’ con Jesús Vázquez se retira de la programación de Telecinco y su futuro

Telecinco ha cancelado 'Allá tú' con Jesús Vázquez y el concurso será sustituido desde este martes por 'Supervivientes'

Jesús Vázquez en el último programa de 'Allá tú'
Jesús Vázquez en el último programa de 'Allá tú' | Telecinco

Los espectadores que sintonicen desde este martes Telecinco para ver una nueva entrega de ‘Allá tú‘ se encontrarán con que en lugar del concurso presentado por Jesús Vázquez se emitirá ‘Supervivientes’, su gran baza de la temporada. La cadena ha cancelado el formato y su desaparición de la parrilla es definitiva.

Con este movimiento se pretende mejorar las exiguas audiencias que ‘Allá tú’ anotaba en la complicada franja del access prime time. Después de más de tres meses ocupando ese horario, el concurso no ha remontado y, aunque en algunas emisiones ha parecido presentar una tendencia alcista, lo cierto es que apenas superaba la barrera del 8% o 9% de cuota, lastrando las ofertas que se emitían a continuación en horario estelar.

Ya lo avanzábamos en exclusiva en El Televisero, la de ayer lunes fue la última entrega del formato de las cajas. La cadena de Mediaset ha decidido retirarlo de forma completa y dejarlo sin emisión con la puerta abierta a retomar las grabaciones en un futuro. Aunque esta posibilidad, a corto plazo, no se baraja para disgusto de los seguidores de ‘Allá tú’.

Además, esta retirada se ha producido a las bravas y sin anuncio oficial ni explícito por parte de la cadena. De hecho, Jesús Vázquez ni se despidió de la audiencia como se debería cuando se cierra un programa definitivamente. «Un besito grande. Nos vamos», se limitó a decir el presentador.

Así las cosas, a partir de este martes, 2 de abril, las noches de Telecinco tras el informativo de Carlos Franganillo se verán reestructuradas en favor de ‘Supervivientes’. ‘Tierra de Nadie’ con Sobera arrancará a las 22:00 horas los martes y no a las 22:50 como venía ocurriendo desde el estreno de esta presente edición.

Por su parte, los lunes y los miércoles habrá un access prime time con los resúmenes del reality de supervivencia y la última hora que llegue desde Honduras respecto a la convivencia. Estarán capitaneados por Laura Madrueño. Mediaset apuesta así por una cobertura mucho más amplia de ‘Supervivientes 2024’, que se ha convertido en el gran éxito de la temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las estrellas'.
Jesús Vázquez en 'Allá tú'

Archivado en

·