Mediaset sorprende con esta decisión sobre ‘Reacción en cadena’ y su futuro que es definitiva

Telecinco confirma que 'Reacción en cadena' se mantiene de lunes a domingo tras sus buenos registros en su primer fin de semana

Reacción en cadena‘ conquistó el pasado fin de semana en Telecinco y mejoró los registros de la ‘Fiesta’ de Emma García. El sábado rozó el 10% y el domingo ascendió a un notable 11,2% con más de 1,2 millones de espectadores, logrando el liderazgo frente a sus competidores y mejorando en más de un punto esa franja.

Por eso, la consecuencia ha sido inmediata: ‘Reacción en cadena’ continuará de lunes a domingo de forma ininterrumpida. Esta maniobra se produce ante la debilidad que presenta el programa ‘Fiesta’. Parece que, frente a los serios síntomas de desgaste que se está registrando, en la cadena se han dado cuenta -por fin- que no es viable mantener un programa en directo con cinco horas de duración.

No obstante, hay que recordar que Mediaset vendió este sustancial movimiento de programación bajo el eslogan de «semana especial» como si se tratara de algo excepcional cuando resultaba evidente que colocar ‘Reacción en cadena’ en fin de semana obedecía a una estrategia de Mediaset para testar el producto en esos nuevos días ante una posible intención de mantenerlo de lunes a domingo de forma permanente.

Y así ha sido. Como ya barruntamos en El Televisero, en la televisión nos conocemos todas las estrategias de parrilla y el lenguaje utilizado por los medios en función de sus intereses. Por incipientes que sean, los resultados de su primer fin de semana han sido prometedores y, por tanto, ya está confirmado que el game show presentado por Ion Aramendi se mantendrá los sábados y los domingos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Borjamina en 'Reacción en cadena'.
Raúl Santamaría y Bruno Vila, de los Mozos de Arousa