Telecinco triunfa con el nuevo plan de emisión de ‘Reacción en cadena’ y firma su primer liderazgo

'Reacción en cadena' conquista el fin de semana en Telecinco y mejora los registros de la 'Fiesta' de Emma García

Ion Aramendi en 'Reacción en cadena' | Telecinco

Telecinco ha acertado con su estrategia de ampliar ‘Reacción en cadena‘ a las tardes del fin de semana. El canal sorprendía el pasado lunes informando de que el concurso presentado por Ion Aramendi se emitiría también este sábado y domingo a las 20:00 horas, su horario habitual.

Este sustancial movimiento de programación se ha vendido bajo el eslogan de «semana especial» como si se tratara de algo meramente puntual, pero lo cierto es que en la televisión nos conocemos todas las estrategias de parrilla y, por supuesto, el lenguaje utilizado por los medios en función de sus intereses.

Resulta evidente que colocar ‘Reacción en cadena’ en fin de semana obedece a una estrategia de Mediaset para testar el producto en esos nuevos días ante una posible intención de mantenerlo de lunes a domingo de forma permanente. Y es que el formato producido por Bulldog se ha hecho un hueco en las tardes de Telecinco de lunes a viernes con muy buenos resultados a pesar de enfrentarse a un todopoderoso como ‘Pasapalabra’.

Por eso, la cadena ha querido comprobar si ese notable seguimiento se extendería también al sábado y al domingo. Además, esta maniobra se produce ante la debilidad que presenta el programa ‘Fiesta’, que el pasado domingo bajó a un mal 8,5% de share y reunió apenas 800 mil espectadores en sus cinco horas de duración, mermando así la media global de Telecinco en el día.

El espacio de fin de semana que conduce Emma García está dando serios síntomas de desgaste y puede que la cadena se haya dado cuenta -por fin- de que no es viable mantener un programa en directo con cinco horas de duración, imposibles de rellenar con contenidos atractivos para la audiencia.

Con todo, parece que Telecinco ha dado en la tecla y ‘Reacción en cadena’ ha aterrizado en el fin de semana con muy alentadores registros. El sábado rozo el 10% de cuota y, este domingo, subía a un gran 11,2% y más de 1,2 millones de espectadores, es decir, ha conseguido trasladar al fin de semana esos datos diarios de lunes a viernes. Una consolidación en tiempo récord.

La emisión de ayer, que fue líder con cuatro puntos de diferencia respecto a Antena 3 y reunió a 2,4 millones de espectadores únicos, logró mejorar la franja de Telecinco un punto porcentual respecto al domingo anterior con ‘Fiesta’. Esto propició que la tarde cayera en manos de la cadena de Fuencarral.

Además, el recorte de duración del magacín de Emma le favoreció, subiendo 1,1 puntos en comparación con el mismo registro de hace una semana, pero manteniéndose igualmente en el unidigito con un frío 9,6% y 900 mil espectadores.

En conclusión, queda claro que lo de insertar ‘Reacción en cadena’ en fin de semana no será algo excepcional como se anunciaba y que las opciones de quedarse de lunes a domingo de manera estable son muy elevadas a tenor de esos incipientes resultados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los Mozos de Arousa, este miércoles en 'Reacción en cadena'
Bruno Vila en 'Bailando con las estrellas'

Archivado en

·