Ion Aramendi habla claro de la expulsión de los Mozos de Arousa en ‘Reacción en cadena’

Ion Aramendi se pronuncia en una entrevista sobre la tendencia al alza de 'Reacción en cadena' y lo que sucederá con los Mozos de Arousa.

Ion Aramendi y los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'.
Ion Aramendi y los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'. | Telecinco

Ion Aramendi vive un gran momento personal y profesional con el buen funcionamiento de ‘Reacción en cadena’. De hecho, el concurso ha ampliado su emisión esta semana al fin de semana con nuevas entregas en sábado y domingo. Además, el presentador se pondrá al frente del nuevo ‘Factor X’ en Telecinco.

Un momento que coincide además con el segundo aniversario de su fichaje por Mediaset. «Estoy supersatisfecho y supercontento», asevera Ion Aramendi en una entrevista en Vertele. «Los dos últimos años han sido los más importantes para mi carrera como presentador. Estoy encantado con los proyectos en los que estoy involucrado y con su rendimiento», destaca el presentador vasco.

Al preguntarle por la buena tendencia que ha tenido ‘Reacción en cadena’, Ion Aramendi es claro. «Recuerdo que lo único que pedía era paciencia porque ya lo había vivido en El Cazador. Todos los programas, y más concretamente los concursos, necesitan un tiempo para asentarse en la parrilla porque requieren que los entiendas. Mediaset se ha comportado de manera brillante en este sentido y ha dado la paciencia que necesitaba el proyecto. Les dije a los jefes que nos dieran un año para darles resultados; lo dije lanzándome a la piscina porque al final no es más que una intuición personal, pero así ha sido: tras poco más de un año, estamos consiguiendo resultados extraordinarios y todavía hay un potencial de mejora brutal», dice orgulloso.

Ion Aramendi habla así de los Mozos de Arousa y su futuro en ‘Reacción en cadena’

Sin duda, buena parte de la razón del éxito de ‘Reacción en cadena’ se debe a los Mozos de Arousa, el grupo forado por Raúl, Borjamina Santamaría y Bruno Vila. «Estamos encantados con la participación de los Mozos, pero el formato es más grande que cualquier concursante. Los formatos están por encima de los presentadores y los concursantes. Estoy encantadísimo con los Mozos, pero creo que tarde o temprano llegará un equipo que les gane; no sabemos cuándo ni cómo, pero todo en la vida tiene un principio y un final», destaca Ion Aramendi.

«Ellos siguen demostrando que son prácticamente imbatibles, pero los equipos cada vez se entrenan mejor y llegará el que los venza. Nosotros seguiremos creyendo en este formato, que seguirá enganchando a cada vez más audiencia», prosigue diciendo el presentador del concurso.

Y sobre el hecho de que ‘Reacción en cadena’ de el salto también a las tardes de los sábados y domingos, Ion Araendi agradece la confianza que ha depositado Mediaset en el concurso. «Me siento superorgulloso de la cadena en la que estoy, de la apuesta que el equipo directivo ha hecho por este formato, sobre todo Alessandro Salem. Probamos el concurso en el fin de semana para que lo vea gente que quizá no lo ve entre semana. Me encanta trabajar; cuanto más trabajo, más feliz estoy. Estoy encantadísimo de lo que hemos conseguido en este tiempo y de lo que podremos conseguir en el futuro», añade.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Borjamina en 'Reacción en cadena'.
Raúl Santamaría y Bruno Vila, de los Mozos de Arousa