Mediaset despide a este histórico directivo de su cúpula tras 13 años por sorpresa

Sergio Calderón, el histórico director que llevó a las temáticas de Mediaset en la TDT al éxito ha sido cesado de su cargo por el grupo.

Edificio de Mediaset.
Edificio de Mediaset.

En medio del terremoto que se ha producido en RTVE con los ceses de Elena Sánchez Caballero y José Pablo López y el nombramiento de Concepción Cascajosa como nueva presidenta interina; ahora hemos sabido que un histórico directivo de Mediaset también se despide del grupo de comunicación tras trece años al frente de las cadenas temáticas. Hablamos de Sergio Calderón.

Y es que según avanza TVeo, el que ha sido director de Divinity, Energy y BeMad deja Mediaset tras trece años al frente de la programación de las cadenas de la TDT. Y lo hace tras haber sido despedido hace unos días de su puesto como directivo.

Se desconocen los motivos de este despido, pero fuentes oficiales de Mediaset al citado diario aseguran que se ha querido unificar en una única dirección a los canales temáticos. Y es que además de Sergio Calderón, también estaba Sergio Sans, el encargado de dirigir FDF y Boing. Ahora se desconoce que ocurrirá con las TDT y si esto afectará a sus contenidos.

Sergio Calderón, el directivo que llevó la TDT de Mediaset al éxito

Sergio Calderón fue el director que llevó a Divinity al éxito al apostar por contenidos como ‘Cazamariposas’ así como por traer algunas de las telenovelas latinas y turcas más exitosas compitiendo de tu a tú con Nova.

Y poco a poco, Sergio Calderón consiguió trasladar el éxito de Divinity a Energy al convertir la cadena en una cadena temática de ficción enfocada en el público masculino con series de la factoría de ‘CSI’, ‘NCIS: Los Ángeles’, entre otras ficciones.

Su último gran trabajo en Mediaset fue reconvertir BeMad en una cadena temática de cine. Un cambio que surtió efecto permitiendo a la cadena alcanzar su mejor resultado en los últimos meses al anotar un 1,7% llegando incluso a ponerse por delante de su máximo rival, Mega.

Cabe decir que Sergio Calderón es de los directivos más históricos que quedaban en Mediaset tras la marcha de Paolo Vasile y la salida de otros históricos directivos con la llegada de Alessandro Salem. Y es que Calderón llegó a Mediaset tras haber pasado previamente por Cuatro en la etapa de Prisa donde formó parte del equipo que formaron Elena Sánchez Ramos, Daniel Gavela, Fernando Jerez y Álex Flórez, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Óscar Cornejo y Adrián Madrid, productores de Fabricantes Studio.
Cristina Tárrega en 'Vamos a ver'

Archivado en

· · ·