Karlos Arguiñano, sin contemplación contra ‘MasterChef’ por cómo desmonta al programa

Se han vuelto a viralizar las contundentes críticas de Karlos Arguiñano a los talent de cocina como 'MasterChef'.

Karlos Arguiñano y el jurado de 'MasterChef'.
Karlos Arguiñano y el jurado de 'MasterChef'. | Antena 3 / TVE

Si hay un cocinero que lleva años llevando el mundo de la cocina hasta las casas de todos los espectadores es Karlos Arguiñano. El chef vasco lleva acompañándonos a diario de forma ininterrumpida desde el año 2002. Sin embargo, pese al auge de los concursos de cocina desde el estreno de ‘MasterChef’, él jamás se ha dejado ver por ninguno de ellos.

A diferencia de su hermana Eva Arguiñano, que si que ha ejercido recientemente de jurado de ‘Bake off: famosos al horno’ en La 1, Karlos nunca ha visitado el talent de TVE ni tampoco formó parte del jurado de ‘Top Chef’ en su emisión en Antena 3.

Ahora se ha vuelto a viralizar un vídeo de TikTok en el que Karlos Arguiñano daba una charla a aspirantes a cocineros en la que dejaba claro el motivo por el que nunca había visitado ‘MasterChef‘. Y es que para el vasco «no son programas de cocina, sino realities de cocina». Y para él, este tipo de programas favorecen el espectáculo sobre la esencia del cocinado. 

Su crítica se centra en que dichos concursos buscan más el drama y la confrontación que el compañerismo, algo esencial en el mundo culinario. «Ahí se busca más la lágrima, el llanto, el que te robo esto, te estorbo, no te dejo… La cocina es compañerismo», reconoció el chef vasco.

La brutal crítica de Karlos Arguiñano a ‘MasterChef Junior’

El comunicador se mostró muy duro con este tipo de talents culinarios, especialmente ‘MasterChef’ en los cuales, según él, «nadie aprende a cocinar, ya que la dinámica parece más una guerra» que una experiencia educativa. 

Pero lejos de quedarse ahí, Karlos Arguiñano se deslenguó criticando aún más la versión infantil de ‘MasterChef’. «Los niños tienen que hacer cosas de niños y la cocina es cosa de chicos y chicas ya de 15, 16, 17 para arriba. Otra cosa es que en casa, de niños, puedas ayudar a hacer albóndigas o croquetas, cosas que no tiene peligro, ni fuego, ni cuchillos», sentenciaba sobre el talent que regresa este lunes a TVE con el estreno de ‘MasterChef 12’.

@antoanstar El #cocinero 🧑‍🍳 más #famoso de #España 🇪🇸 en contra de los #reality de #cocina 😯🍳🍆🍳😯 #arguiñano #arguiñanofans #conunpardehuevos #realitytv #bakeoffespaña #evaarguiñano #masterchefespaña #etc ♬ sonido original – AntoanKing

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Karlos Arguiñano en 'Cocina abierta'
Andreu Buenafuente y Karlos Arguiñano

Archivado en