Giro en Mediaset: compra la productora de ‘Sálvame’ y toma esta decisión con Risto Mejide

Mediaset anuncia que adquiere el 100% de La Fábrica de la Tele tras comprarle las acciones a Óscar Cornejo y Adrián Madrid.

Mediaset y LaFabrica
Mediaset y LaFabrica | Montaje El Televisero

Han pasado cuatro meses desde que Mediaset y los productores de La fábrica de la tele oficializaran con un comunicado su ruptura tras casi 20 años trabajando mano a mano en exitosos formatos como ‘Aquí hay tomate’, ‘Sálvame’ y ‘Todo es mentira’.

Desde entonces no habíamos vuelto a saber nada, salvo que Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los creadores de dicha productora y formatos habían creado una nueva sociedad con el nombre de Los fabricantes Studio S.L. Paralelamente, a finales de diciembre ‘Socialité’ se despidió de sus dos presentadoras (María Patiño y Nuria Marín) antes de dar la bienvenida a María Verdoy como nueva conductora y también de la productora pues todo hacía indicar que el espacio pasaría a estar producido por Fenix Media Audiovisual (’25 palabras’).

También se especuló que ‘Todo es mentira’ cambiaría su producción, y que Mediaset habría propuesto a Risto Mejide montar su propia compañía con la que producir tanto ‘Todo es mentira’ como ‘Viajando con Chester’.

Sin embargo, tanto ‘Todo es mentira’ como ‘Socialité‘ han seguido estando producidas por La fábrica de la tele estos meses. Y así seguirá siendo tras el comunicado que ha lanzado Mediaset sobre el futuro de la productora que estuvo detrás de ‘Sálvame’.

La fábrica de la tele seguirá produciendo ‘Socialité’ y ‘Todo es mentira’

'Todo es mentira' y 'Socialité'
‘Todo es mentira’ y ‘Socialité’

Pues bien, La fábrica de la tele seguirá existiendo después de que Mediaset España haya adquirido el 100% de las acciones de la productora tras la venta de Óscar Cornejo y Adrián Madrid de las acciones que poseían. Hasta ahora el grupo contaba con el 33% de la productora. Lo que por ahora se desconoce es quienes formarán parte ahora de la directiva de esta productora y si se le darán nuevos formatos para su producción.

Con esto, Mediaset apuesta finalmente por mantener a La fábrica de la tele como productora propia que seguirá estando detrás de ‘Todo es mentira’, ‘Viajando con Chester’ y ‘Socialité’ según ha verificado El Televisero.

Hay que recordar que además de La fábrica de la tele, Mediaset cuenta con otras productoras participadas y asociadas como Mandarina  (‘De Viernes’ y ‘Código 10’), Bulldog (‘Reacción en cadena’ y ‘Bailando con las estrellas’), Alea Media  (‘Entrevías’), Unicorn Content  (‘TardeAR’ y ‘Vamos a ver’), Alma  (‘Cuarto Milenio’) o Fénix Media (’25 Palabras’).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.