Disney+ busca llevar el éxito de ‘Amar es para siempre’ al streaming con su primera serie diaria

Disney Plus se ha propuesto revolucionar la ficción de las plataformas de streaming y acaba de anunciar su primera serie diaria: 'Regreso a Las sabinas'.

Regreso a Las sabinas
Nancho Novo en 'Regreso a Las sabinas' | DIAGONAL TV

Lo llevamos viendo desde hace unos meses, y esta noticia no deja más lugar a dudas. Las plataformas de streaming se parecen cada vez más a la televisión lineal, eso sí, mejorada y a la carta. Ya tenemos publicidad entre el contenido, realities que triunfan y ahora ha llegado el turno de una serie diaria. Y ha sido Disney Plus la primera que ha dado el paso adelante, con la producción de ‘Regreso a Las sabinas’. La primera serie diaria para el streaming junto a los productores de ‘Amar es para siempre’ y ‘Sueños de libertad’.

La nueva serie de Disney+ está formada por 70 episodios, producida por Diagonal TV y creada por Eulalia Carrillo (directora argumental de las series ‘La Riera’ y ‘Ventdelplà’ en TV3, o ‘Mercado Central’ de RTVE). 

Pero en una plataforma de streaming como Disney Plus, en la que podemos ver los contenidos a la carta, ¿cómo es la estrategia a seguir con una serie diaria? Según han desvelado sus responsables, Disney Plus lanzará un capítulo de ‘El regreso a Las sabinas’ a partir de las ocho de la mañana de lunes a viernes. Teniendo en cuenta el número de episodios producidos, debería durar la emisión unas 14 semanas.

Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ en España, ha sido la primera en hablar sobre una apuesta diferente y que revolucionará el mundo de las plataformas. “No intentamos trasladar un formato de toda la vida a las plataformas de streaming. Se trata de innovar y adaptarlo a nuestra forma de lanzar contenido. El proyecto supone revolucionar la estrategia de la compañía con un melodrama clásico, por el fuerte arraigo que tiene en la audiencia, pero modernizándolo, con una factura premium”. Así se explicó en una entrevista para El País.

Una escena de ‘Regreso a Las sabinas’. / DIAGONAL TV

El problema de esa apuesta es que técnicamente es algo muy difícil de llevar a cabo. Porque trasladar presupuestos de series limitadas o de pocos episodios a una serie diaria siempre es complicado. Pero se puede salir airoso. Lo ha demostrado ‘Sueños de libertad’, con una calidad técnica superior a la media de las series diarias.

¿De qué va ‘Regreso a Las sabinas’?

Las hermanas Molina se reencuentran tras muchos años sin verse cuando reciben una llamada que provoca su regreso su pueblo natal, la ficticia Manterana. Tienen que atender los problemas de salud de su padre, al frente de un negocio familiar que languidece. Este inesperado regreso supone reencontrarse con las experiencias y los amores que intentaron olvidar. Instaladas en su finca, Las sabinas, se enfrentarán a secretos del pasado.

Un rodaje complicado

Rodados 70 episodios en 2023, estos se han llevado a cabo mezclando interiores y exteriores naturales en Riells del Fai, Sant Andreu de Llevaneres y Sant Vicenç de Montalt. Mantener esa ambición es difícil, pero puede suponer la gran diferencia entre esa televisión lineal, con presupuestos más ajustados, y las plataformas de streaming. Y ‘Regreso a Las Sabinas’ puede ser el punto de inflexión.

Andrés Velencoso y Natalia Sánchez, en ‘Regreso a Las sabinas’. / DIAGONAL TV

Jordi Frades, director general de la productora, también se encarga de dirigir la serie de Disney Plus. “El resultado no podía ser demasiado extraño para su público objetivo. Así que cumplimos con los greatest hits de este tipo de relatos: amores prohibidos, traiciones, familias enfrentadas, cuentas pendientes con el pasado…». Y, según han avanzado sus creadores, los cliffhangers de la serie están repartidos entre los episodios de mitad de temporada y los finales. Además, explica en esa misma entrevista para El País la dificultad de hacer una serie diaria que tenga esa universalidad de las plataformas.

“Está claro que el público potencial claro es el español. Y un segundo público que es el latinoamericano, pero sabemos que se va a ver en todas partes. Sabíamos, por ejemplo, que mostrar a hombres con la barba muy poblada no gusta en determinados países”. Un problema que parece haber solucionado a tiempo. Ahora solo queda esperar para ver el resultado, y si todo va bien, llegará este otoño a Disney Plus.

¿Quién estará en ‘Regreso a Las sabinas’?

La serie está protagonizada por un reparto a la altura de las circunstancias. Nos encontramos al modelo y actor Andrés Velencoso, acompañado de Celia Freijeiro (‘Reina Roja‘). Además, el reparto lo completan Olivia Molina, Nancho Novo, Ángela Molina, Natalia Sánchez, Miquel Fernández, María Casal, Marta Calvó y Julia Carnero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

O.J. Simpson
X-MEN 97