Netflix arrebata a HBO Max una de sus mejores series de acción tras su cancelación

Netflix sigue pescando series de HBO MAX y este mes de febrero llega una de las mejores series recientes de artes marciales.

Warrior
Una serie de artes marciales como nunca habías visto. | WARNER DISCOVERY / NETFLIX

Netflix parece haberse coronado con mucha ventaja como la gran plataforma a seguir. Su amplísimo catálogo, continuamente renovándose, y sus grandes artes en términos de marketing, han creado una imagen de marca con la que es muy difícil competir. El resto de plataformas, pese a sus grandes proyectos, siguen inmersos en grandes problemas estructurales.

Disney Plus afronta la fatiga de Marvel y Star Wars o el poco impacto del resto de series, mientras las pérdidas millonarias se acumulan. HBO MAX está muy enfocada en recuperar dinero de producciones de hace años, sobre todo de cara al lanzamiento internacional de MAX junto a Discovery. Y Prime Video aún sigue ne busca de esa gran serie que la diferencie del resto.

Así, pese a luchar contra las cuentas compartidas y subir los precios, Netflix sigue siendo la plataforma de streaming más usada internacionalmente. Y aprovechando la crisis de otras plataformas, está enriqueciendo su catálogo a pasos agigantados. Sobre todo, gracias a HBO MAX, que está cediendo licencias de sus grandes series. Hermanos de Sangre‘ o ‘A dos metros bajo tierra‘ son dos de los ejemplos más recientes.

Series míticas de HBO que ya no serán exclusivas de esta, sino que también estarán disponibles en Netflix. Y la última en añadirse es ‘Warrior’, una serie de artes marciales que se alargó durante tres temporadas antes de ser cancelada.

¿De qué va ‘Warrior’?

‘Warrior’ es un drama criminal de artes marciales ambientado en las brutales Guerras de Tong en el Chinatown de San Francisco a finales del siglo XIX. La serie sigue la historia de Ah Sahm, un prodigio de las artes marciales que emigra desde China a San Francisco en circunstancias misteriosas. Una vez allí, Ah Sahm demuestra su habilidad como luchador y se convierte en un hombre de confianza para la Hope Wei, una de las familias más poderosas del crimen organizado en Chinatown, conocidas como tongs.

La trama se centra en las luchas internas entre las diferentes facciones criminales, los conflictos raciales y sociales de la época, y la búsqueda de Ah Sahm por su lugar en un mundo peligroso y complejo.

Los escritos de Bruce Lee

Aunque técnicamente ‘Warrior’ no siempre ha sido de HBO MAX. Las dos primeras temporadas se emitieron en CINEMAX, una filial de Warner Discovery, y la tercera temporada ya dio el salto a HBO MAX. Ahora pasa a Netflix y ya será su tercera plataforma. La serie, creada por Justin Lin y Shannon Lee, hija del mítico actor de artes marciales, Bruce Lee, tiene como protagonistas a Andrew Koji, Dianne Doan, Olivia Cheng o Jason Tobin.

De hecho, la serie se basa en un concepto del propio Lee, y tanto su hija como el director, pasaron años intentando llevarla a cabo. La respuesta del público fue muy positiva y, cuando CINEMAX desapareció, el anuncio de que pasaba a formar parte de HBO MAX fue muy aplaudida. Pero la cancelación llegó por sorpresa.

¿Producirá Netflix una cuarta temporada tras ser cancelada?

Así que su nueva casa, Netflix, podría ver en ‘Warrior’ una oportunidad para ampliar sus series sobre artes marciales. ‘Cobra Kai’ es una de sus ficciones más exitosas. ¿Por qué no dar a los fans de ‘Warrior’ una cuarta temporada, algo que demandan desde su final el pasado diciembre de 2023? De hecho, así lo dejó caer Deadline al anunciar que la serie daría el salto a Netflix este febrero de 2024.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
Miguel Ángel Muñoz, presentador de 'Pekín Express'.

Archivado en

· ·