Qué fue de los protagonistas de ‘A dos metros bajo tierra’ 18 años después de su final

'A dos metros bajo tierra' es, sin duda, una de las mejores series de la historia de la televisión. ¿Dónde están ahora sus protagonistas?

A dos metros bajo tierra
Los protagonistas de 'A dos metros bajo tierra' | HBO

Este pasado mes de octubre Netflix dio la sorpresa añadiendo a su catálogo la mítica ‘A dos metros bajo tierra‘, considerada por muchos como una de las mejores series de la historia. Protagonizada por Michael C. Hall, Peter Krause, Frances Conroy o Lauren Ambrose entre otros, narra la vida de los Fisher y, en concreto de su negocio familiar: una funeraria llamada Fisher & Sons. En cada episodio, asistimos a la muerte de un personaje y cómo su fallecimiento afecta de una otra forma a los protagonistas y a su negocio. Una reflexión cínica y dura sobre la vida y la muerte, y cómo debemos afrontarla.

 ‘A dos metros bajo tierra’, a lo largo de sus 5 temporadas y 63 episodios, ganó 9 Premios Emmy (de 53 nominaciones) y varios Globos de Oro. El 3 de junio de 2001 se estrenó en HBO esta serie creada por Alan Ball, quien fue guionista de ‘American Beauty’ y creador de ‘True Blood’, y hoy es una auténtica referencia para los seriéfilos de todo el mundo.

Pero 18 años después de su final, que se produjo el 21 de agosto de 2005, ¿siguen en activo todos sus protagonistas? ¿Ha sido su reparto de actores y actrices capaz de superar a sus personajes y cimentar su carrera más allá de la serie de HBO?

Michael C. Hall (David Fisher)

Michael C. Hall, antes y después.

Quizá Michael C. Hall sea el más famoso de la lista. Pero no gracias a ‘A dos metros bajo tierra’, sino a la serie que protagonizaría después: ‘Dexter’. Su interpretación del forense de día, asesino por la noche, le valió la fama internacional. Interpretó al personaje durante 8 temporadas y 96 capítulos, algo que le valió 5 nominaciones al Globo de Oro (ganándolo en 2010) y otras 5 a los Premios Emmy.

Tras finalizar ‘Dexter’, no se ha prodigado mucho en proyectos de alto presupuesto. Interpretó a John F. Kennedy en la multipremiada serie ‘The Crown’ y, recientemente, retomó su papel de Dexter en ‘Dexter. New Blood’. Por el camino, sufrió un cáncer que le obligó, entre otras cosas, a llevar peluca en el rodaje de la quinta temporada de ‘Dexter’ debido a la quimioterapia. Por suerte, consiguió superar la enfermedad.

Frances Conroy (Ruth Fisher)

Frances Conroy, antes y después.

La veterana actriz consiguió la fama gracias a su personaje en ‘A dos metros bajo tierra’ (ganó el Globo de Oro por ello) y, desde entonces, no ha parado de trabajar. A lo largo de su carrera se ha especializado en ser personaje secundario en varias series míticas. Algunas de las que ha participado serían ‘Mujeres Desesperadas’, ‘Urgencias’, ‘Anatomía de Grey’, ‘El Mentalista’ o ‘Cómo Conocí a Vuestra Madre’.

Pero, al igual que Michael C. Hall, su fama no decayó, ya que encontró un filón en otra serie. En este caso, la antología de terror de Ryan Murphy: ‘American Horror Story’. Conroy ha participado en 7 de las temporadas de la serie, recibiendo un aplauso unánime gracias a su interpretación de Myrtle Snow en ‘American Horror Story: Coven’. También ha participado en películas como ‘El poder del perro’ de Jane Campion, o ‘Joker’, de Todd Phillips.

Peter Krause (Nate Fisher)

Peter Krause, antes y después.

Krause daba vida a Nate Fisher en ‘A dos metros bajo tierra’ y, aunque ya había protagonizado otra serie antes de llegar a la ficción de HBO (‘Sports Night’ se llamaba), fue esta la que le dio la fama. Tras su papel como uno de los Fisher, su carrera no acabó de despegar como la de otros compañeros. Aunque protagonizó la serie ‘Parenthood‘ a lo largo de 6 temporadas y más de 100 episodios. Su último trabajo más llamativo ha sido la serie ‘The Catch’, de la productora de Shonda Rhimes.

Lauren Ambrose (Claire Fisher)

Lauren Ambrose, antes y después.

Muchos conocen a Lauren Ambrose por su papel de Claire. Pero lo cierto es que ahora es más reconocida por uno de sus últimos trabajos: Dorothy Turner en ‘Servant’, la serie de Apple TV y M. Night Shyamalan. Pero lo cierto es que, tras su paso por ‘A dos metros bajo tierra’, Ambrose centró más su carrera en los escenarios de Broadway, donde tuvo sus papeles más destacados. Ahora también coprotagoniza la serie ‘Yellowjackets’, junto a Christina Ricci.

Matthew St. Patrick (Keith)

Matthew St. Patrick, antes y después.

La pareja de David era Keith, perteneciente a la policía de Los Ángeles. Y, aunque Matthew St. Patrick ya tenía una carrera interpretativa bastante consolidada, sobre todo gracias a personajes en televisión, fue ‘A dos metros bajo tierra’ su gran proyecto. Tras él, ha seguido ligado a la televisión e interpretando papeles secundarios.

Rachel Griffiths (Brenda)

Rachel Griffiths, antes y después.

Griffiths, al igual que Ambrose, tuvo su gran oportunidad con su personaje en ‘A dos metros bajo tierra’, pero también decidió centrar sus esfuerzos en una carrera en Broadway. Desde que terminase la serie, no se ha prodigado mucho delante de la cámara, pero no ha parado de trabajar desde entonces.

Freddy Rodriguez (Rico)

Freddy Rodriguez, antes y después.

El embalsamador de Fisher & Sons, Rico, estaba interpretado por Freddy Rodríguez. Aunque no ha tenido la fama de otros compañeros de reparto de ‘A dos metros bajo tierra’, sí que ha conseguido una carrera consolidada gracias a papeles secundarios. Y, sobre todo, a sus trabajos como actor de doblaje, como Miguel O’Hara en ‘Ultimate Spiderman’ o Eduardo Dorado Jr. en ‘Young Justice’. Además de sus participaciones en series como ‘Ugly Betty’ o la más reciente ‘Bull’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
Miguel Ángel Muñoz, presentador de 'Pekín Express'.