HBO Max anuncia una mala noticia a sus suscriptores sobre las cuentas compartidas

La guerra contra las cuentas compartidas continúa, y HBO MAX parece ser el siguiente en la lista para acotar el compartir contraseña...

Logotipo de HBO Max
Logotipo de HBO Max

Hace escasos días tuvo lugar la presentación de las novedades de HBO Max, o Max cuando llegue a España en primavera de 2024. Presentadas por su CEO, Casey Bloys, se desvelaron más detalles de proyectos largamente esperados, como la serie ‘El Pingüino’, protagonizada por Colin Farrell y que transcurrirá en el mismo universo que el Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson. Pero aparte de hablar sobre todo lo que está por venir, también quiso hablar sobre las decisiones de la plataforma sobre el uso de cuentas compartidas.

Netflix fue el primer servicio de streaming que apostó por acotar este tipo de suscripciones, tratando de evitar que los usuarios compartieran sus contraseñas. Aunque muchos se dieron de baja, lo cierto es que los números le dieron la razón a Netflix y consiguió sus mejores datos desde 2020 en un tercer trimestre. Al final los primeros son los que se arriesgan. Y, en este caso, Netflix se arriesgo y, parece que ganó. Pero, ¿cuál es la estrategia que pretende seguir HBO Max? Casey Bloys quiso arrojar algo de luz, pero sin mojarse demasiado.

«Es algo que está definitivamente en la lista de cosas por hacer«, explicó Bloys. «La ventaja que tiene Netflix en cuanto a la limitación del uso compartido de contraseñas es que fue la primera en mover ficha. Así que creo que tiene más poder para tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas que otros streamers. Es algo que está definitivamente en nuestra lista, y creo que todos los streamers también están pensando en ello».

Casey Bloys, durante la presentación de HBO MAX. / X

Disney Plus, Netflix… lucha contra las cuentas compartidas

«Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares (…). A finales de este año comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido”. Esas fueron las palabras de Bob Iger sobre el uso de cuentas compartidas en Disney Plus.

Como ha avisado Casey Bloys, al igual que en HBO MAX, todos están pensando en cómo hacerlo de la mejor forma posible. Eso sí, sin repercutir en beneficios o negativamente en los suscriptores. Pero otras plataformas como Prime Video por ahora no se han pronunciado públicamente acerca de ello, salvo usar esa batalla para hacer un poco de humor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Muñoz, presentador de 'Pekín Express'.
Frank Cuesta no ahorra en calificativos contra Rodolfo Sancho tras lo visto en el documental

Archivado en

·