Netflix anuncia nueva serie con los creadores de ‘La casa de papel’ y desvela todo su reparto

Netflix acaba de anunciar el inicio del rodaje de su nueva serie, una historia apocalíptica que nos llegará presumiblemente en 2025: 'El refugio atómico'.

Los creadores de 'La casa de papel' tienen nueva serie: 'El refugio atómico'
Los creadores de 'La casa de papel' tienen nueva serie: 'El refugio atómico'. | NETFLIX

No pasa día sin que Netflix, la plataforma de streaming más famosa de la actualidad, anuncie un nuevo proyecto para ponernos los dientes largos. Sí, sabemos que hace solo unos días ya hizo una presentación de sus próximos contenidos. Y nos engañó a todos, porque no incluyó entre esos proyectos del que vamos a hablaros a continuación. ¿Su nombre? ‘El refugio atómico’. ¿Su trama? Apocalíptica. ¿Sus creadores? De nivel. ¿Su reparto? Inmejorable. ¿Tenéis ganas de saber más? Pues seguid leyendo, insensatos.

«Imagínese que la Tercera Guerra Mundial está a punto de estallar y un grupo de multimillonarios se refugia en un búnker de lujo: Kimera Underground Park». Ese es el punto de partida de ‘El refugio atómico’. Interesante, ¿verdad? Pues tras esta premisa tan intrigante tenemos al mismo equipo que nos trajo ‘La casa de papel’, su spinoff ‘Berlín‘ o ‘Sky Rojo‘. Sí, estamos hablando de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, dos de los creadores más interesantes de nuestro panorama nacional.

Aunque todavía no tenemos datos de la fecha de estreno, todo parece indicar que llegará a finales de 2024, o más allá de 2025. La postproducción será larga, y además, al no haberse anunciado en la presentación de contenidos de Netflix para 2024, podría ser otra pista para indicar que tendremos que esperar al año que viene.

Este es el reparto de ‘El refugio atómico’

Pero si todavía no estáis con ganas de saber más de la serie, atención al reparto que va a protagonizar ‘El refugio atómico’, porque está repleto de nombres increíbles. Miren Ibarguren (‘Todos mienten’), Joaquín Furriel (‘El reino’), Natalia Verbeke (‘Todos mienten’), Carlos Santos (‘El hombre de las mil caras’), Montse Guallar (‘Sé quién eres’), Pau SimonAlicia Falcó (‘Las buenas compañías’), Agustina Bisio,  y Álex Villazán (‘Alma‘).

Reparto El refugio atómico
El reparto principal de ‘El refugio atómico’. / NETFLIX

¿De qué va ‘El refugio atómico’?

Imagínese que la Tercera Guerra Mundial está a punto de estallar y un grupo de multimillonarios se refugia en un búnker de lujo: Kimera Underground Park. Desde allí verán en pantallas, en un espectáculo lleno de perplejidad, cómo el mundo que conocían se va desplomando sobre sus cabezas. Y mientras fuera la situación se vuelve cada vez más aterradora, ellos disfrutarán de su pequeña ciudad exclusiva con cancha de básket, restaurante, jardín zen, coctelería, diván de psicólogo, gimnasio y spa. A eso quedará reducida su mítica condición de privilegio: a ir adaptándose a vivir en un agujero de lujo, en un universo subterráneo lleno de enigmas en el que estallarán las cuentas pendientes de dos familias atravesadas por una herida del pasado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ripley
El problema de los 3 cuerpos