La determinación de TVE con el futuro de Anne Igartiburu y Jordi González tras su fiasco

Anne Igartiburu y Jordi González reciben otro mazazo, esta vez por parte de TVE, tras pinchar en audiencias con la nueva era de 'Corazón'

Jordi González y Anne Igartiburu
Jordi González y Anne Igartiburu | TVE

La reformulación de ‘Corazón’, ahora bajo el título de ‘D Corazón’ y con Anne Igartiburu y Jordi González como presentadores, ha sido un fracaso estrepitoso. Lo dicen los números. Esta nueva andadura arrancó con un mal 6,1% y, lejos de aumentar adeptos y consolidarse en su segundo fin de semana, se desplomó a unos datos insostenibles en su última emisión.

Y es que, este domingo, anotó un paupérrimo 5,4% de share. Son resultados realmente catastróficos. ‘Socialité’, pese a que no está en su mejor momento en Telecinco, le dobló con un 10% de cuota y ‘La Ruleta de la suerte’ en Antena 3 le arrolló con casi un 18% de share. Esto, según avanza este jueves Informalia, activo todas las alarmas en RTVE.

Los cambios en ‘Corazón’, con una mayor duración y con la incorporación de colaboradores como Carmen Lomana o Alba Carrillo, no están cuajando y las cifras llevan a pensar que urge volver a la anterior versión, que se movía en métricas en torno al 8% y dejaba mejor arrastre al ‘Telediario’ de TVE. Y es que ese es precisamente otro de los efectos negativos del cambio de rumbo del programa de Anne Igartiburu y Jordi González.

Para que se hagan una idea, este pasado fin de semana la edición de mediodía del informativo perdió dos puntos (10,3%) respecto a lo obtenido el fin de semana del 13 y 14 de enero, cuando se colocó por encima del 12% de cuota. Con todo, TVE se enfrentaba a la tesitura de actuar antes de que sea demasiado tarde y se abra un agujero demasiado hondo en esa franja.

Y lo cierto es que ya hay una reacción, pues se ha determinado reducir la emisión en media hora como primera medida para incrementar los resultados. Así, en lugar de arrancar a las 13:30, lo hará a las 14:00 horas, una duración intermedia entre la antigua y la nueva etapa.

Según apunta el citado medio, «el mismo lunes, tras conocer los datos del fin de semana, los directivos se reunieron y tomaron la decisión que inmediatamente comunicaron al equipo del espacio». Informalia también recoge que fuentes internas confirman que ya «casi nadie cree en el proyecto», completamente desvirtuado respecto a la versión primigenia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.
Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’