Iñaki López desaparece de ‘Más vale tarde’ como presentador por este inesperado proyecto

Iñaki López se ha ausentado de 'Más vale tarde' por estar grabando un nuevo programa para Antena 3 junto a Roberto Leal.

Iñaki López en 'Más vale tarde'.
Iñaki López en 'Más vale tarde'. | La Sexta

En los últimos meses, Iñaki López ha desaparecido en varias ocasiones de ‘Más vale tarde’ provocando que siempre Cristina Pardo, Dani Mateo y algunos colaboradores le suelten algún zasca por lo poco que trabaja. Primero el presentador tuvo que cogerse una baja tras sufrir un desprendimiento de retina y después se cogió la baja por paternidad.

Sin embargo, tras la vuelta de las vacaciones de navidad, en los últimos días, Iñaki López ha vuelto a faltar a su puesto de presentador del magacín de tarde en La Sexta dejando sola a Cristina Pardo.

Pero ahora no tiene nada que ver con problemas de salud ni nada parecido. La ausencia de Iñaki López en ‘Más vale tarde‘ se debe a que el presentador está grabando otro formato para Atresmedia.

Y es que el presentador vasco se encuentra inmerso en las grabaciones de ‘López y Leal contra el canal’, un nuevo proyecto que Atresmedia ha confirmado este mismo jueves en el que Iñaki y Roberto Leal se enfrentarán a retos muy diversos.

Producido por Atresmedia TV en colaboración con BoxFish (‘Bake Off’), ‘López y Leal contra el canal’ estará presentado por Eva González. La presentadora será la encargada de controlar que se cumplen las normas y de ejercer de maestra de ceremonias de la adaptación española de ‘Beat the Channel’.

Así, Iñaki López está faltando a su cita con los espectadores de ‘Más vale tarde’ por las grabaciones de este nuevo programa mientras que en el caso de Roberto Leal no afecta a ‘Pasapalabra’ al ser otro formato grabado y poder compaginar ambos proyectos.

De hecho, este miércoles Dani Mateo no dudó en bromear con la ausencia de Iñaki. «Oh, sorpresa! Vuelve a haber una sola presentadora», soltaba el conductor de ‘Zapeando’. «Absentismo laboral», soltaba por lo bajo Quique Peinado. «¿Es verdad que el programa ya se llama ‘Más vale sola que mal acompañada?’”, soltaba con sorna el colaborador después.

Así es lo nuevo de Iñaki López y Roberto Leal

Roberto Leal e Iñaki López jugarán como un equipo y se enfrentarán en cada entrega a una serie de retos físicos y mentales. Al final de cada programa se elegirá si ellos ganan o pierden contra la cadena. Si resultan ganadores tendrán un valioso y preciado tiempo delante de la cámara para poder hacer y decir lo que quieran. Si pierden, sin embargo, se deben poner a las órdenes de la cadena durante un día completo.

‘Beat the Channel’ se estrenó en Alemania en 2019 y ya lleva 6 ediciones de éxito en uno de sus principales canales, logrando triunfar con cuotas superiores del 20%. Con numerosos premios a sus espaldas, este formato ha llamado mucho la atención en el mercado internacional y ya ha sido vendido a países como Francia, Portugal, Bélgica y Países Bajos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Gonzalo Miró en 'Más vale tarde'.