Esta es la serie que ha destronado a ‘Berlín’ como la más vista de Netflix en todo el mundo

El reinado de 'Berlín' ha llegado a su fin o, por lo menos, a un paréntesis. Porque una nueva serie la ha destronado en Netflix.

Engaños Netflix
'Engaños' es la nueva obsesión de Netflix. | NETFLIX

El 2023 llegó a su fin con una gran campanada. Y no hablamos de las de la Puerta del Sol, sino de la última producción de Netflix en nuestro país. Sí, estamos hablando de ‘Berlín‘, la precuela de ‘La casa de papel’, protagonizada por Pedro Alonso, Michelle Jenner y Tristán Ulloa. La serie creada por Alex Pina se convirtió en un auténtico éxito desde el momento de su estreno. Con su tono desenfadado y más divertido que su serie original, ‘Berlín’ ocupó el trono de Netflix, siendo la serie más vista en todo el mundo, y el tercer contenido más visto, contando películas de la plataforma. Pero su reinado ha durado poco, y mantiene una lucha encarnizada con una nueva serie que le ha superado esta semana: ‘Engaños’, lo nuevo de Harlan Coben.

El autor estadounidense firmó un acuerdo multimillonario con Netflix para adaptar 14 de sus novelas en formato serie o película en la plataforma. Y de ese acuerdo, ya han surgido la mitad, siendo la primera de todas ‘The Stranger’, que llegó en 2020, protagonizada por Richard Armitage (‘El Hobbit’). Desde entonces, otras seis series más han llegado a Netflix con la firma de Harlan Coben. Entre ellas la española ‘El inocente’ o la polaca ‘Ni una palabra’.

‘Engaños’ es lo nuevo de Harlan Coben. / NETFLIX

‘Engaños’ es la nueva adaptación de una nueva del autor estadounidense, especializado en historias de crímenes y misterio. Una vez más vuelve a estar protagonizada por Richard Armitage (su tercera colaboración con el autor) y Michelle Keegan, y es una trama adictiva de misterios y secretos que te hacen devorar los ocho episodios de una sentada. Sí, está repleta de tópicos y clichés del género, pero precisamente por eso funciona tan bien.

Un número 1 incontestable

‘Berlín’, hasta este momento, era el rival a batir como serie más vista en Netflix. Ya no solo en España, sino en el mundo. Recordemos que era número 1 en 39 países, además de ser top10 en más de 80. En esta segunda semana, sus números han bajado, pero no ha sido un descalabro, sino que se ha mantenido casi a la perfección:

  • Número 1 en 33 países (entre ellos, España)
  • Top 10 en 91 países
  • 146.400.000 horas vistas
  • 22.300.000 visualizaciones
Berlín
Berlín, pletórico de éxito. / NETFLIX

Unos números de escándalo al alcance de muy pocos. Pero ha llegado lo nuevo de Harlan Coben y ha asaltado el trono, arrasando a su paso. Al final, las adaptaciones del novelista estadounidense siempre funcionan. Aunque su mantenimiento suele ser corto, y su éxito efímero. Al menos en el imaginario colectivo. Aun así, se ha encaramado al primer puesto y ha pulverizado los números de horas vistas y visualizaciones:

  • Número 1 en 49 países
  • Top 10 en 91 países
  • 238.200.000 horas vistas
  • 37.100.000 visualizaciones

Así que ‘Engaños’ va camino de convertirse en el primer éxito del año de Netflix (‘Berlín’, técnicamente, es de 2023, aunque se estrenase el 29 de diciembre). Ahora solo queda esperar a ver si realmente es flor de un día (de una semana) o se mantiene con fuerza en el top10 internacional.

¿De qué va ‘Engaños’?

Tras ver a su supuestamente difunto marido Joe en una cámara de vigilancia, la exsoldado Maya Stern destapa una siniestra conspiración familiar que se remonta a los años 90.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

· ·