Un histórico ganador de ‘Pasapalabra’ presentará el nuevo concurso de TVE para sus tardes

TVE ha confirmado que prepara 'Jeopardy', su nuevo concurso diario para las tardes de La 1 que hará tándem con 'El Cazador'.

Paco de Benito ficha por 'Jeopardy' en TVE
Paco de Benito ficha por 'Jeopardy' en TVE | Fotomontaje El Televisero

RTVE continúa con su apuesta por los concursos en la parrilla televisiva. ‘Jeopardy’ aterrizará en las tardes de La 1 con Paco de Benito como presentador del concurso. La corporación ha anunciado que el ‘quiz game’ de éxito internacional llegará próximamente a la primera cadena, y han revelado importantes detalles sobre el formato.

El nuevo formato de La 1 llegará de la mano de RTVE en colaboración con Lavina Audiovisual. Pero el aterrizaje de ‘Jeopardy’ en nuestro país llega a raíz de su historia de éxito. Se trata del «concurso más premiado de la historia de la televisión», contando con hasta 43 Emmy’s. La corporación pública ha hecho oficial su llegada a la parrilla televisiva, confirmando también quién lo presentará.

Así será ‘Jeopardy’ en La 1

Conocimientos, estrategia y rapidez mental. Son tres de los factores más importantes para competir en ‘Jeopardy’. El exitoso formato llegará a TVE próximamente de la mano de Paco de Benito, uno de los concursantes mas famosos de ‘Pasapalabra’. El icónico competidor dejará a un lado su rol de jugador para ponerse al frente del programa y conducir el concurso. Las reglas del formato, están más que claras.

‘Jeopardy’ destaca por su original mecánica, ya que es el único programa del mundo en el que el presentador da las respuestas y los concursantes plantean las preguntas. Los aspirantes al gran premio deberán enfrentarse a tres paneles y una pregunta final sobre cultura general. Serán puestos a prueba en materias como música, geografía o historia.

Por otro lado, solo el que más dinero acumule al final del programa será el que pueda llevarse su suma de dinero a casa para después volver a competir. Por lo que, a rasgos generales la dinámica para continuar semana tras semana en el concurso parece familiar. Aún así, los concursantes tendrán que prepararse para ser ellos quiénes hagan las preguntas a Paco de Benito.

Aún sin fecha de estreno, habrá que esperar para conocer más detalles de esta adaptación española del fenómeno que es ‘Jeopardy’ a nivel mundial. Paco de Benito será el anfitrión de uno de los formatos más extendidos de todo el mundo. El concurso acumula ya 44 temporadas en Estados Unidos y ha llegado a una larga lista de países como Alemania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Estonia, Eslovaquia, Rusia, Azerbaiyán, Argentina y Chile.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'

Archivado en

· ·