TVE rescata este concurso de Antena 3 y ficha a un concursante de ‘Pasapalabra’ como presentador

TVE compra los derechos de '¡Jeopardy!'
TVE compra los derechos de '¡Jeopardy!' | Montaje El Televisero

El género de los concursos vive un gran momento en la televisión de nuestro país. Tras el éxito de ‘El cazador’ y después de cancelar ‘El comodín de La 1’, TVE ha decidido comprar los derechos de otro concurso que ya emitió Antena 3 en nuestro país hace 17 años.

Según avanza Vertele, TVE prepara el regreso de ‘Jeopardy!’, el concurso que ya presentó Carlos Sobera en Antena 3 en 2007. Y para conducirlo, la cadena pública ha decidido confiar en un mítico concursante de ‘Pasapalabra’ que se estrenará como presentador.

Así, Paco de Benito, ganador del Rosco de ‘Pasapalabra’ en 2014 cuando se embolsó 362.000 euros dará su gran salto como presentador después de haberse convertido en una estrella de la televisión. Y es que a su paso por el concurso que presentaba Christian Gálvez en Telecinco también hay que sumar su participación en ‘Supervivientes 2016’ y en ‘¡Alta tensión!’ en 2021.

Por el momento, TVE no tiene decidido en qué franja emitirá este nuevo concurso. Lo que si tiene cerrado es su calendario de grabaciones que se llevarán a cabo entre diciembre y enero en las instalaciones de RTVE en San Cugat.

Cabe decir que ‘Jeopardy!’ fue un fiasco en su primera adaptación en España. Antena 3 estrenó la versión de este concurso en sus tardes en el año 2007, pero tras tres meses de emisión fue cancelado por su poco éxito de audiencia.

Así es ‘Jeopardy!’, el nuevo concurso de TVE

Jeopardy! es un concurso creado por Merv Griffin que sigue la premisa clásica de preguntas y respuestas, pero “da la vuelta” a la forma de realizarse: es el programa el que plantea la respuesta, y son los concursantes los que tienen que hacer la pregunta.

Originalmente, tres participantes compiten por un premio en metálico enfrentándose a un panel que tiene muchos monitores de televisión, que dan pie a distintas materias como historia, lenguas, literatura, cultura popular, bellas artes, ciencia, geografía y deportes.

Tiene tres rondas: la primera con seis categorías y distintas respuestas para elegir, la segunda en la que apostaban parte o la totalidad de su acumulado, y la tercera y final en la que apostaban en secreto y había más categorías. Al final, lógicamente, el que mejor hubiese apostado evitando pérdidas y acumulando ganancias, lograba la victoria.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paco de Benito ficha por 'Jeopardy' en TVE
Ocurre lo más insospechado en ‘Alta Tensión’ y muchos espectadores claman lo mismo

Archivado en

·