Pedro Ruiz sufre un demoledor palo en su regreso a TVE y esta es su reacción al enterarse

Pedro Ruiz fracasa estrepitosamente en su regreso a TVE tras 20 años con unos datos de audiencia catastróficos

Pedro Ruiz en su regreso a TVE
Pedro Ruiz en su regreso a TVE

Pedro Ruiz ha recibido un desplante absoluto del público en su regreso a TVE tras 20 años de la mano del programa ‘Nada del otro mundo’. Un título que, de alguna manera, ya era premonitorio de cómo se iba a saldar este formato en lo que a audiencias se refiere.

Los datos obtenidos en su estreno en la noche del viernes han sido realmente catastróficos con un pírrico 5,7% de cuota de pantalla y poco más de 600 mil espectadores. Cifras impropias de un prime time, que es la franja estelar y más competida de la televisión.

Para quienes no lo sepan, ‘Nada del otro mundo‘ fue un especial que tenía como mantra «cosas que suceden por primera vez», que se vertebró con tres charlas (Dulceida, Rozalén y David Summers, de Los Hombres G) y con tres ficciones de comedia grabadas y dos canciones con Pedro Ruiz como maestro de ceremonias.

Además, se pudieron ver algunos sketches con Antonia San Juan, Pedro Casablanc, Luisa Martín, Javier Quero, Eloy Arenas, Enrique Cerezo, Paco Grande, Josep Pedrerol, Roncero y Jorge D’Alessandro.

Y aunque en redes sociales se contabilizaron varios aplausos tanto al regreso de Pedro Ruiz como a TVE por apostar por él y por un programa como ‘Nada del otro mundo’, lo cierto es que el examen de las audiencias lo ha suspendido con creces con ese paupérrimo 5,7% que antes apuntábamos.

Un auténtico varapalo que se produce, además, después de atacar duramente a ‘Sálvame’ y alegrarse de su cancelación y de cuestionar, en general, los programas de corazón de Telecinco. Ocurrió durante la presentación de este fallido proyecto y haciendo alarde de su habitual superioridad moral e intelectual.

Ahora, en cambio, se ha dado de bruces con la realidad y ha recibido una cura de humildad con un rechazo de la audiencia de órdago. Es más, ‘De Viernes’, formato del corte de los que suele vilipendiar públicamente, arrasó con un 16,3% de share, es decir, le triplicó en datos porcentuales.

Sin embargo, Pedro Ruiz ha maquillado su estrepitoso fracaso con un mensaje en el que ha vuelto a incidir en la tele «amable». Un mantra que ya empieza a apestar a clasismo. «Muchas gracias a todos los que seguisteis ayer #NadaDelOtroMundo. Una propuesta amable en tiempos de tensiones. Como dije en su día ‘los números no son el alma de las cosas’. Seguimos», ha escrito en X, antes Twitter, tras descubrir su gélida acogida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz osa mojarse en estos términos de Pedro Sánchez y lanza esta petición final
David Broncano y Pedro Ruiz

Archivado en