La decisión que Risto Mejide se ve obligado a tomar para que su programa siga en Mediaset

Risto Mejide se ha pronunciado finalmente sobre lo que ocurrirá con sus dos formatos tras la ruptura de La fabrica de la tele y Mediaset

Risto Mejide en 'Viajando con Chester'.
Risto Mejide en 'Viajando con Chester'. | Cuatro

El futuro de ‘Todo es mentira’ y ‘Viajando con Chester’ era hasta hoy, incierto. Los dos formatos de Cuatro, presentados por Risto Mejide, quedaron en el aire tras la ruptura entre La fabrica de la tele y Mediaset anunciada el ultimo mes. Tras semanas de silencio, el presentador ha anunciado finalmente si estos programas permanecerán en la parrilla televisiva.

La separación irreconciliable entre La fabrica de la tele y Mediaset dejó muchas preguntas en el aire. Tras varios meses de idas y venidas, la productora anunció finalmente que partía caminos con el grupo de comunicación. Eso levantó dudas sobre el futuro incierto de formatos como ‘Todo es mentira’, ‘Viajando con Chester’ o ‘Socialité’. Si bien aún se desconoce qué ocurrirá con el espacio presentado por María Patiño, Risto Mejide ha dejado claro el futuro de sus formatos.

Risto Mejide sobre su futuro en Mediaset

Óscar Cornejo y Adrián Martín, directores de La fabrica de la tele, ya anunciaron que no se harán cargo de la producción de los programas presentados por Risto Mejide. Después de 17 años colaborando con Mediaset, la productora deja huérfanos a tres formatos tras su ruptura definitiva. Es por eso que Risto Mejide ha tomado las riendas para salvar sus proyectos que siguen emitiéndose en la parrilla de Cuatro.

Risto Mejide en el último 'Viajando con Chester'
Risto Mejide en el último ‘Viajando con Chester’

El presentador ha anunciado que se hará cargo de la producción de ‘Todo es mentira’ y ‘Viajando con Chester’, con tal de que estos dos formatos mantengan su emisión en la cadena donde triunfan. Así, Mejide se compromete a garantizar la supervivencia de los programas que presenta, siendo el único intermediario entre estos y Mediaset.

Después de que la cadena le brindase la oportunidad de producir sus propios espacios al presentador, este la ha aceptado. La decisión de Risto Mejide es firme, y se hará cargo de la actual plantilla, que queda subrogada a su nueva productora. Esto significa que ‘Todo es mentira’, que es el único formato que se encuentra ahora mismo en emisión, se encuentra en pleno escenario de cambio.

Y aunque ‘Todo es mentira’ y ‘Viajando con Chester’ tienen ya asegurado su futuro gracias a Risto Mejide, el caso de ‘Socialité’ es algo más complicado. Lo que está claro es que tanto María Patiño como Nuria Marín desaparecerán del formato a partir del 31 de diciembre, que es cuando se cortarán los vínculos entre la productora y Mediaset. María Verdoy es uno de los nombres que más resuena para sustituir a las presentadoras al frente del magacín.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Pedro Sánchez
Risto Mejide en 'Todo es mentira'