‘Todo es mentira’ cambia de ‘dueño’ y Mediaset pone a Risto Mejide en una tesitura inédita

Mediaset arrebata 'Todo es mentira' y 'Viajando con Chester' a La Fábrica de la Tele y su futuro estaría en manos de Risto Mejide

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Risto Mejide en 'Todo es mentira' | Mediaset

Se confirma que Mediaset y La Fábrica de la Tele romperán lazos a finales de año, concretamente el próximo 31 de diciembre, cuando se extinguirá el contrato de la compañía italiana con la productora creada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid tras años de exitosa simbiosis con numerosos formatos. El principal, el añorado ‘Sálvame’.

Lo constata la noticia avanzada por Algo Pasa TV, que indica que el grupo audiovisual le expoliará ‘Socialité‘, el único programa que poseía en Telecinco, para entregarlo a Fénix Media, la productora de Christian Gálvez. Un movimiento muy sorprendente teniendo en cuenta que es una compañía nada experimentada en programas de corazón.

‘Todo es mentira’ y ‘Viajando con Chester’, en el aire

Además, ‘Todo es mentira’ y ‘Viajando con Chester’, espacios muy importantes de la parrilla de Cuatro, también dejarán de estar producidos por La Fábrica de la Tele a partir del 1 de enero. De manera que, al igual que ocurre con ‘Socialité’, serán subrogados a otras factorías audiovisuales.

Precisamente este lunes, 4 de octubre, se ha celebrado una asamblea de trabajadores en La Fábrica de la Tele de manera urgente tal y como ha podido verificar El Televisero. En esa reunión, Óscar Cornejo y Adrián Madrid han oficializado a todos los empleados la ruptura definitiva con Mediaset en menos de un mes y les han hecho partícipes de los inminentes cambios que ello supondrá; con la incertidumbre de si se mantendrán los equipos o habrá despidos y nuevas incorporaciones.

Como decimos, con ‘Socialité’ ya sabemos en manos de quién recaerá el formato de sobremesa del fin de semana. En cambio, donde por ahora sí existe mayor incertidumbre es con ‘Todo es mentira’ y ‘Viajando con Chester’. En este sentido, conviene recordar lo que avanzó al respecto el periódico 20 minutos hace tan solo unas semanas.

Según el citado medio, Mediaset le habría propuesto a Risto Mejide montar una compañía con la que producir tanto ‘Todo es mentira’ como ‘Viajando con Chester’. Una oferta que el presentador y publicista estaría valorando. En el caso de aceptar y convertirse en productor, tendría que hacerse cargo de los equipos de ambos formatos creados por la compañía de Óscar Cornejo y Adrián Madrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández desconcierta con su próximo proyecto tras ‘Sálvame’: ¿Es ‘Supervivientes’?
Ángeles Blanco y Carlos Franganillo