Mediaset expolia ‘Socialité’ a La Fábrica de La Tele a favor de la productora de Christian Gálvez

Mediaset se desvincula definitivamente de La Fábrica de la Tele arrebatándole 'Socialité' para subrogarlo a la productora de Christian Gálvez

'Socialité' pasa a manos de la productora de Christian Gálvez
'Socialité' pasa a manos de la productora de Christian Gálvez | Telecinco

Hace unas semanas se publicaba que Mediaset rompía definitivamente su relación con La fábrica de la Tele deshaciéndose de sus acciones tras la polémica cancelación de ‘Sálvame’ y el ‘Deluxe’. Según publicó Informalia, el grupo liderado por Alessandro Salem y Borja Prado pretendía dar carpetazo a la productora creada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid tras años de gran y exitosa cuota de pantalla tanto en Telecinco como en Cuatro.

Una determinación que arrojaba muchísima incertidumbre a la producción de los tres formatos que todavía mantenían en el grupo audiovisual: ‘Socialité‘, ‘Todo es mentira’ y ‘Viajando con Chester’. Y es que, con la formalización de la salida de Mediaset del accionariado de La fábrica de la Tele, el futuro de estos programas quedaba totalmente en el aire.

En este sentido, se planteaban dos escenarios. Primero, que, pese a la ruptura, la productora siguiera trabajando para Mediaset y mantuviera la producción. Y segundo, que la realización de esos programas pasase a correr cargo de otras productoras. Y esta segunda hipótesis es la que, finalmente, se va a llevar a término. Los tres formatos serán subrogados a otras factorías audiovisuales.

En primer lugar, según adelanta Algo Pasa TV, ‘Socialité’, el único formato que mantenía La Fábrica de la Tele en Telecinco, cambiará de productora a partir de enero. Cabe recordar que el contrato de la compañía de Cornejo y Adrián Madrid con Mediaset expirará el próximo 31 de diciembre.

La sorpresa mayúscula viene con la empresa que se ocupará de producir el magacín con su renovación. Tal y como indica la citada fuente, será Fénix Media, la productora que lideran Christian Gálvez, Rafa Guardiola y Olga Flórez. Un cambio radical que plantea una gran duda: si habrá nuevo presentador o presentadora o si, en cambio, seguirá María Patiño al frente del espacio.

No obstante, lo que sí se sabe es que, a pesar de los cambios de productoras, los programas mantendrán en principio a su plantilla actual de trabajadores. Según indica FórmulaTV a ese respecto, este lunes, 4 de diciembre, se ha realizado una asamblea de trabajadores en La Fábrica de la Tele en la que Óscar Cornejo y Adrián Madrid han informado a todos los empleados de la desvinculación definitiva con Mediaset y sobre los inminentes cambios, no solo con ‘Socialité’, sino también con ‘Chester’ y ‘Todo es mentira’.

Respecto a estos dos últimos formatos, Mediaset se encuentra estudiando diferentes posibilidades. No hay nada confirmado aún, pero lo cierto es que ’20 minutos’ sí que publicaba hace unos días que el grupo italiano le habría propuesto a Risto Mejide montar una compañía con la que producir tanto ‘Todo es mentira’ como ‘Viajando con Chester’. Una oferta que el presentador y publicista estaría valorando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Verdoy en 'Socialité'.
‘Socialité’ prueba el engaño de Bisbal y Elena Tablada con un giro que implica a Chenoa

Archivado en

·