La 1 se pega un festín de audiencia con su mejor Nochebuena en más de un lustro

La 1 volvió a arrasar una Nochebuena más con su mejor audiencia en seis años con 'Telepasión' (20,9%), Pablo López (18,5%) y Camela (18,2%). Y el día de Navidad La 1 triunfa también como lo más visto.

'Telepasión',Pablo López y Camela, líderes de la Nochebuena.
'Telepasión',Pablo López y Camela, líderes de la Nochebuena. | TVE

Si hay una tradición es que TVE sea la reina de la Nochebuena. Un año más, los espectadores escogieron a La 1 como su opción preferida para la cena del 24 de diciembre con todas sus ofertas de prime time subiendo los datos cosechados en 2022.

Tras el Mensaje de S.M. El Rey, que volvió a liderar con un 22,6%, ‘Telepasión 2023’ consigue subir con respecto a su edición del año pasado hasta 1,5 puntos más hasta anotar un 20,9%, aunque en espectadores perdió 21.000 espectadores congregando a 1.957.000 espectadores.

Tras el ‘Telepasión’, que condujeron Rodrigo Vázquez, Aitor Albizua y Patricia Conde y que fue muy aplaudido en redes sociales, sobre todo gracias a la participación de los actores de ‘La Promesa’ al ritmo de «Yo quiero bailar», el especial de Pablo López lideró con un gran 18.5% de share y 1.753.000 personas, unos datos que son ligeramente inferiores a los que anotó el célebre Raphael en 2022.

Justo después, el aplaudido especial ‘Camela. 30 años contigo’ si que superó la audiencia que el año pasado marcó el especial de Morat. El programa dedicado al dúo formado por Mari Ángeles y Dioni anotó un fantástico 18.2% y 1.535.000 subiendo así 3,2 puntos y 105.000 televidentes.

‘Viaje al centro de la tele’ cerró una noche de liderazgo absoluto de TVE mostrándose más intratable que nunca al anotar un grandísimo 18,8% y 1.080.000 espectadores, lo que supone una subida de 3,4 puntos y 149.000 espectadores.

Gracias a estos datos, La 1 se convirtió en la cadena líder de la Nochebuena con un 13% tras haber sido la cadena preferida por la audiencia en las franjas de mañana (9,7%), prime time (19%) y late night (18,6%). Le siguió Antena 3 con un 11,6% mientras Telecinco se quedó tercera con un 10,2%.

‘Nochebuena Contigo’ puede con ‘Tu cara me suena’ pero no con ‘Lo mejor de cada casa’

Este año la segunda plaza de la Nochebuena estuvo muy igualada. Antena 3 consiguió ser segunda con ‘Lo mejor de cada casa’ (11% y 1.029.000) pero bajó con ‘Tu cara me suena’ (9.8% y 694.000) tras perder 7 décimas y 182.000 espectadores y 2,1 puntos y 297.000 televidentes respectivamente.

Mientras que ‘Nochebuena Contigo’, la gala que condujeron Christian Gálvez y Verónica Dulanto en Telecinco anotó un 10.6% y 849.000 espectadores. Unas cifras muy inferiores a las de 2022 tras bajar 3,6 puntos y 376.000 personas.

Y si La 1 fue la reina de la Nochebuena, La 2 fue sin duda la gran sorpresa de la noche después de anotar su mejor Nochebuena desde 2004. El maratón de humor de ‘Cómo nos reímos’ reunió también muy buenos datos: su especial ‘El Trono del Humor’ registró una media de 819.000 y 8,9%, y más de tres millones de personas que vieron algún momento. El programa mejoró en casi 2 puntos su especial de Nochebuena del año pasado.

Por debajo se situaron el cine de Cuatro con ‘Pretty Woman’ (5.9% y 550.000) y ‘Notting Hill’ (6,3%) el de La Sexta con ‘U.S. Marshalls’ (4,2%) y ‘Glimmer Man’ (4,1%).

La 1 lidera también en Navidad con James Bond

TVE también fue la cadena líder del día de Navidad con un 12,2% frente al 10,4% de Antena 3 y 8,4% de Telecinco. ‘Sin tiempo para morir’, la última película de Daniel Craig en la saga de James Bond tuvo una media de 1.638.000 espectadores y una cuota del 15,1%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandro Sanz y Pablo López en 'La Voz'.
El dúo Camela llama «capullo» a un Jordi Évole avergonzado en plena entrevista en La Sexta