Si hace casi un año, Shakira reventaba charts con su himno con Bizarrap, ahora paga caro su desfalco en Hacienda con un bajón alarmante en su popularidad. Porque podemos bailar sus temazos, por supuesto, pero las deudas siempre se pagan. Y así lo dictaminó un juez: 7,3 millones de euros, y 3 años de prisión (aunque no pisará la cárcel). Su caso ha sido uno de los más mediáticos en nuestro país, y como somos como somos, no hemos perdido la oportunidad de crear una historia totalmente inspirada en ello. Así nos encontramos con 'Celeste', la nueva serie de Diego San José ('Vota Juan') para Movistar Plus.
"'Celeste' nace del reto de levantar un thriller vertiginoso alrededor del personaje más gris que se me puede ocurrir: una inspectora de Hacienda de sesenta años que vive sola y que no tiene ninguna habilidad especial. Porque 'Celeste' trata de ser eso, una persecución al límite dentro del universo gris y deprimente de la Agencia Tributaria. Es como 'Zodiac' pero con el IRPF". Así lo explicado Diego San José en una nota de prensa publicada por Movistar Plus.
Solo hay que prestar atención a la sinopsis compartida por Movistar, en la que una inspectora de la Agencia Tributaria se enfrentará directamente a una superestrella latina (guiño, guiño) antes de su jubilación. Si San José ya desnudó la política de nuestro país con su trilogía 'Vota Juan', 'Vamos, Juan' y 'Venga, Juan', ahora se mete en terrenos pantanosos, con claro paralelismo al mediático caso de Shakira.
"Ha sido fundamental contar como aliado con Movistar Plus+, quienes confiaron en el proyecto desde que les presentamos la idea de la serie y con cuyo equipo estamos deseando comenzar a trabajar". La serie de 'Celeste' nos llegará de la mano de la productora 100 Balas (Mediapro Studio), y se estrenará en algún punto de 2024, aunque todavía no se han dado fechas ni cantidad de capítulos. Ni mucho menos reparto. Pero, tras el éxito de 'La Mesías', una historia claramente inspirada en la vida del grupo de música Flos Mariae, parece que esta nueva serie también se propone levantar ampollas, esta vez con la historia de Shakira… perdón, de Celeste.
¿De qué va 'Celeste', que recuerda (y mucho) al caso Shakira?
Celeste es la gran estrella de la música latina. Sus canciones son un fenómeno mundial. Sus conciertos llenan estadios. Tiene su propio perfume, su propia marca de lencería y una melena kilométrica que promociona su propio champú. Pero esta serie no trata sobre ella. La verdadera protagonista de 'Celeste' es Sara Santano, una inspectora de Hacienda que ha dedicado toda su vida a la recaudación de impuestos. Eso es lo único que ha hecho desde que se sacó las oposiciones siendo una veinteañera hasta hoy que, después de más de treinta años entregados a la Agencia Tributaria, ha llegado el momento de prejubilarse.
O eso creía ella. Porque el último día recibe el encargo más importante de su carrera: demostrar que Celeste, la gran estrella latina, reside en España y tiene que pagar aquí sus impuestos. Una misión de la que dependen veinte millones de euros para las arcas españolas. Para ello, Sara tendrá que aparcar su vida para recorrer la de Celeste y demostrar que pasó aquí 184 días. La mitad del año más uno.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram