Cuatro pone fecha de estreno a ‘Vota Juan’, la comedia política protagonizada por Javier Cámara

Tras su estreno en TNT y HBO, 'Vota Juan' llega a Cuatro a partir de la próxima semana según se avanzó en 'Supervivientes'.

Vota Juan
Foto promocional de 'Vota Juan'. | Mediaset

Fue a finales de marzo cuando Mediaset anunció por sorpresa que había adquirido los derechos de ‘Vota Juan’ para su emisión en Cuatro. Tras varias semanas de promoción, la cadena ha puesto fecha al estreno de la serie protagonizada por Javier Cámara.

Así, tal y como se anunció este jueves durante la gala de ‘Supervivientes’, Cuatro estrenará ‘Vota Juan‘ el próximo miércoles a las 22:50 horas. Un horario sorprendente pues esto supondrá que ‘Vota Juan’ se enfrente a otra serie en Telecinco: ‘Desaparecidos’. También se verá las caras con ‘Días de tele’ en La 1, el cine de la Sexta a la espera de conocer la oferta de Antena 3.

Con ‘Vota Juan’, Mediaset confirma su apuesta por Cuatro en esta nueva etapa pues la cadena volverá a contar con ficción propia dos años después de emitir ‘Caronte’. Además, cabe recordar que la cadena roja también promociona el estreno de ‘Código 10’, su nuevo programa de sucesos y true crime con David Aleman y Nacho Abad.

Cabe recordar que ‘Vota Juan’ se estrenó TNT en 2019 y cuenta con una primera temporada de ocho capítulos de 30 minutos. Una ficción de éxito que ha recibido numerosos premios y que cuenta también con dos temporadas más bajo el nombre de ‘Vamos Juan’ y ‘Venga Juan’, que dio el salto a HBO Max.

Así es ‘Vota Juan’

‘Vota Juan’ narra la historia de Juan Carrasco, un anodino Ministro de agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido para optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea.

Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete o su asesor personal. Un equipo de campaña que tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de improvisación. ¿Conseguirá Juan Carrasco llegar a La Moncloa?

Javier Cámara encabeza el reparto de ‘Vota Juan’ junto a María Pujalte, que da vida a Macarena Lombardo, la jefa de prensa que debe tener muchas dosis de paciencia y mano izquierda para salvar las ideas que pasan por la cabeza del ministro. Esty Quesada (Soy una pringada) es Eva, la hija adolescente de Juan. La relación entre ambos mostrará la cara más familiar e íntima del protagonista. El reparto se completa con Nuria Mencía como Carmen Müller, la jefa de gabinete, que hará todo lo posible para camuflar las meteduras de pata del ministro, y Adam Jezierski como Víctor Sanz, su secretario personal, que espera su gran oportunidad en política mientras trabaja al servicio de Juan.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así
El equipo de ‘First Dates’ se ve envuelto en una situación inusitada por cómo acabó una cita