Antena 3 retira ‘Pasapalabra’ de su parrilla tras un revolucionario cambio en el concurso

'Pasapalabra' desaparecerá de la parrilla de Antena 3 este miércoles 6 y el viernes 8 de diciembre y no emitirá nuevas entregas.

Roberto Leal en 'Pasapalabra'.
Roberto Leal en 'Pasapalabra'. | Antena 3

Los espectadores que sintonicen este miércoles 6 de diciembre Antena 3 a las 20:00 horas para ver ‘Pasapalabra’ y a Óscar y Moisés compitiendo por completar el Rosco se llevarán un gran chasco. Y es que la cadena de Atresmedia no emitirá el concurso presentado por Roberto Leal.

Con motivo de la festividad por el día de la Constitución, Antena 3 ha decidido hacer un parón en la emisión de ‘Pasapalabra’. Por si fuera poco, el viernes 8 de diciembre tampoco habrá una nueva entrega del mítico concurso por el día de la Inmaculada Concepción.

Y es que aunque el año pasado Antena 3 si mantuvo la emisión de ‘Pasapalabra’ durante el puente de la Constitución, este año la cadena de Atresmedia ha cambiado de estrategia debido a que en los últimos festivos ya ha tomado la determinación de no ofrecer su programación habitual de tarde.

Así, Antena 3 hará un parón en toda su parrilla de tarde faltando a su cita con la audiencia tanto ‘Amar es para siempre’ como ‘Pecado Original’ así como ‘Y ahora Sonsoles’ y el concurso que presenta Roberto Leal. En su lugar, Antena 3 ofrecerá triple sesión de Multicine: «Secuestrado» (16:00h), «El asesino de la luna de miel» (17:50h) y «El día que quemé mi corazón» (19:30h).

‘Pasapalabra’ revoluciona su mecánica

Este parón en la emisión de ‘Pasapalabra’ llega justo después de que este martes el concurso presentado por Roberto Leal revolucionara su mecánica con el cambio de una de las pruebas más célebres. Así, el programa ha dicho adiós a la «sopa de letras» y ha estrenado otra prueba llamada «palabras cruzadas», que en realidad ya pudo verse en un especial de Navidad el pasado año.

En «palabras cruzadas» cada equipo deberá adivinar nueve palabras en un tiempo de 75 segundos. Para ello, se les dan dos paneles. En el primero, a la izquierda de la pantalla, está el principio de cada palabra, y en el segundo, a la derecha, el final. La unión acertada de las dos mitades hace que la respuesta sea correcta.

Cada miembro del equipo sigue jugando mientras sume aciertos. Sólo pasa el turno al compañero si falla en su respuesta. El valor de la prueba es de 2 segundos por palabra acertada.

La nueva prueba influirá en el tiempo acumulado para El Rosco. Con la Sopa de Letras, los concursantes podían sumar hasta 40 segundos. Con Palabras Cruzadas, el máximo será 18. De esta forma, El Rosco tendrá aún más emoción. Los concursantes llegarán con menos tiempo y, por lo tanto, tendrán que ser más rápidos y podrán recurrir menos al Pasapalabra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los concursantes de 'Tu cara me suena 11'
La pasión turca

Archivado en

· ·