Histórico cambio en ‘Pasapalabra’ al suprimir una prueba que trastoca así el Rosco

'Pasapalabra' renueva desde esta semana una de sus pruebas en Antena 3 y hará el Rosco más emocionante pues los concursantes tendrán menos tiempo.

Roberto Leal en 'Pasapalabra'.
Roberto Leal en 'Pasapalabra'. | Antena 3

Dos años y medio después de su regreso a Antena 3, ‘Pasapalabra’ se revoluciona desde esta semana con grandes cambios en algunas de sus pruebas. Y es que el concurso presentado por Roberto Leal dirá adiós a uno de sus juegos y dará la bienvenida a otro.

Un cambio que según avanza Roberto Leal en la promoción que ha lanzado Antena 3 hará que el concurso sea aún «más emocionante». El concurso mantendrá «la silla azul», «una de cuatro», «la pista musical» y «¿dónde están?».

Sin embargo, ‘Pasapalabra‘ dirá adiós a otra de sus pruebas más emblemáticas como «la sopa de letras». Desde esta semana, esta prueba desaparece y será sustituida por «palabras cruzadas».

Cabe decir que esta prueba puede sonar a los fans de ‘Pasapalabra’ porque en realidad no es nueva. Ya pudimos verla en una entrega especial de Navidad en la que compitieron Luis de Lama y Marco Antonio, dos de sus concursantes más recordados.

Así es la nueva prueba de ‘Pasapalabra’

En «palabras cruzadas» cada equipo deberá adivinar nueve palabras en un tiempo de 75 segundos. Para ello, se les dan dos paneles. En el primero, a la izquierda de la pantalla, está el principio de cada palabra, y en el segundo, a la derecha, el final. La unión acertada de las dos mitades hace que la respuesta sea correcta.

La prueba es temática: Roberto Leal dará a los equipos dos opciones. En cada una de ellas, el presentador les leerá las definiciones de esas palabras que tienen que acertar.

Cada miembro del equipo sigue jugando mientras sume aciertos. Sólo pasa el turno al compañero si falla en su respuesta. El valor de la prueba es de 2 segundos por palabra acertada.

La nueva prueba influirá en el tiempo acumulado para El Rosco. Con la Sopa de Letras, los concursantes podían sumar hasta 40 segundos. Con Palabras Cruzadas, el máximo será 18.

De esta forma, El Rosco tendrá aún más emoción. Los concursantes llegarán con menos tiempo y, por lo tanto, tendrán que ser más rápidos y podrán recurrir menos al Pasapalabra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.

Archivado en

·