Telecinco paga así de caro su trato a ‘Entrevías 3’ por lo hecho con el capítulo final

'Entrevías' cerró la temporada 3 con la peor audiencia histórica en Telecinco a pesar de ser un capítulo final frenético

Final de 'Entrevías'
Final de 'Entrevías' | Telecinco

Entrevías‘ despidió su tercera temporada este martes por la noche en Telecinco con uno de los capítulos más frenéticos que se recuerdan, que mantuvo en tensión durante toda la emisión y que causó una incredulidad y conmoción generalizada por cómo resultó la escena final.

Como nos tienen acostumbrados en Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo, el desenlace acabó en tragedia y en agua salada, es decir, en lágrimas. Hubo una dosis de acción superior a la de otros capítulos, no contuvo ni una sola toma de relleno y se saldó con tres impactantes muertes, especialmente la última de ellas.

El capítulo 8 de ‘Entrevías’ pivotó en torno a la figura del malo malísimo, papel encarnado por el comisario Romero, que trató de cumplir su plan de asesinar a Ezequiel a toda costa. Para ello, no le importó dejar un reguero de cadáveres. Primero, Saavedra, su superior; luego su guardaespaldas; y, por último, a una de las principales protagonistas de la ficción.

Romero abordó a punta de pistola a Irene, amenazando con llevársela consigo. Tirso bajó su arma y se ofreció a cambio de que liberara a su nieta sin daños, pero cuando Romero procedió a dispararle, Irene se colocó entremedias para salvarle la vida a su abuelo. De este modo, fue ella la que recibió hasta tres balazos en el abdomen.

Tras unos segundos de mucha tensión, el personaje de Nona Sobo murió en los brazos de Tirso, dejando a todos los espectadores de ‘Entrevías 3’ profundamente conmocionados por ese desdichado final y, sobre todo, por el grito desgarrador de Tirso al ver cómo su nieta cerraba los ojos y se quedaba inconsciente. El shock fue total en redes y hubo infinidad de seguidores que se mostraron muy decepcionados y cabreados con este giro de argumento tan cruel.

Sin embargo, a pesar de todo ello, el capítulo final firmó mínimo histórico de audiencia con un 9,2% de share y poco más de 900 mil espectadores de media. Un dato muy sorprendente para ser el desenlace de una serie y, especialmente, después de las cifras de la pasada semana, cuando ‘Entrevías’ marcó un 10,4% y superó la barrera del millón de seguidores.

Que no solo no haya subido en su final como suele ser habitual en las ficciones, sino que además descendiera más de un punto y 100 mil televidentes, tiene varias explicaciones. La primera, la abusiva publicidad que Telecinco le introdujo durante la emisión, pues incorporó un bloque publicitario más de lo normal que rompió totalmente con el ritmo de la historia.

Y segundo, por la pésima promoción por parte de la propia cadena. A las escasas promos en antena y por otras vías de comunicación se sumó la ignorancia por parte de los programas, que no hicieron mención ni cebaron como es debido ese final de temporada. El precio por ese descuido y mal trato ha sido muy alto: ‘Entrevías’ cierra la temporada 3 con la peor audiencia histórica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tirso e Irene en el final de 'Entrevías 3'
Tirso al ver cómo matan a Irene en 'Entrevías'

Archivado en

·