‘OT 2023’: horario semanal con todas las clases, pases de micros y reparto de temas

'OT 2023' ya tiene cerrado todo su horario semanal de clases, ensayos, pases de micros y reparto de temas que se podrá seguir en el canal 24 horas.

Noemí Galera en la presentación de 'OT 2023'.
Noemí Galera en la presentación de 'OT 2023'. | Amazon Prime Video

Tan solo quedan cinco días para que las puertas de la academia de ‘OT 2023’ vuelvan a abrirse. Será el lunes 20 de noviembre cuando Amazon Prime Video estrene el talent show presentado por Chenoa con la Gala 0 en la que conoceremos a los 16 concursantes oficiales y los dos aspirantes que se quedarán fuera.

Pero antes, este miércoles, Amazon Prime Video y Gestmusic han dado todos los detalles de lo que nos deparará en esta nueva edición de ‘Operación Triunfo’, que por primera vez se retransmitirá en directo en una plataforma de streaming haciendo historia de la televisión de nuevo.

Y coincidiendo con esta rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero, ‘OT 2023’ ha publicado ya el horario semanal para que todos los seguidores del talent show puedan hacerse su agenda diaria para poder seguir todas las clases, ensayos, los repartos de temas de las galas y los pases de micros a través del canal 24 horas que seguirá en YouTube.

Los lunes serán el gran día de ‘OT 2023‘ con la emisión de la gala a través de Amazon Prime Video entre las 22:00 y las 23:30 horas con Chenoa como maestra de ceremonias. Justo después, llegará la posgala con Masi Rodríguez, que tendrá una duración de unos 45 minutos y que se realizará desde el plató a diferencia de los chat que hasta ahora se hacían en la academia.

De martes a sábado a las 22:00 horas, Amazon Prime Video emitirá en directo ‘OT al día’, un magacín en el que Xuso Jones repasará junto a Alejandra Castelló todo lo que ha ocurrido dentro de la academia cada día y contará con invitados especiales.

‘OT 2023’ adelanta el horario con los repartos de temas y pases de micros

Los martes a partir de las 11:30h será el momento en el que los concursantes repasen la gala anterior junto a Noemí Galera y Manu Guix. Otro de los momentos más esperados por los fans, el reparto de temas se mantendrá en su horario habitual a las 16:00 horas. Tras ello, se producirán los primeros ensayos.

Los pases de micros que suelen generar también mucha expectación se mantendrán en ‘OT 2023’. El primero se emitirá en directo los jueves a las 19:00 horas y los sábados a las 16:00 horas. Además, habrá clases de inglés, con Jill Earnshaw, los martes por la tarde y los jueves a las 11:00; de interpretación, con Abril Zamora, los martes y los domingos; de canto coral con Gerard Ibáñez, los miércoles a las 11:00; fitness, los miércoles, jueves y sábados, a las 9:00; y yoga, los domingos a las 9:00. Por último, y como gran novedad la grabación de los discos se realizará dentro de la academia pues el estudio de grabación es una de las nuevas estancias con las que cuenta la academia en esta edición.

Así es la nueva academia de ‘OT 2023’

Este año, las instalaciones de la Academia seguirán funcionando íntegramente con energías renovables, reduciendo las emisiones de CO2. En un esfuerzo por reducir los plásticos de un solo uso, ya no habrá agua embotellada y se animará a los concursantes a seguir reciclando como parte del compromiso de Prime Video con la sostenibilidad. En esta edición se ha optimizado la cantidad de luz natural que entra en la Academia, reduciendo la dependencia de la iluminación artificial. La presencia de plantas naturales en toda la Academia ha aumentado, proporcionando un ambiente más sano y fresco. Además, la Academia ha ampliado su tamaño en 215m2, lo que la hace mucho más espaciosa que en años anteriores. En esta edición el estudio de grabación estará situado dentro de la Academia Un total de 55 cámaras robotizadas y 3 broadcast seguirán el día a día de la Academia.

Imagen de la recepción de ‘OT 2023’
Imagen de uno de los boxes de ‘OT 2023’
Imagen de los boxes de ‘OT 2023’
Imagen de la cocina de ‘OT 2023’
Imagen del comedor y cocina de ‘OT 2023’
Imagen de una de las aulas de ensayo de ‘OT 2023’
Otra de las salas de ensayo de ‘OT 2023’
Imagen del aula de interpretación de ‘OT 2023’
Imagen del salón de ‘OT 2023’
Imagen de la terraza de ‘OT 2023’
Imagen de los vestidores y baños de ‘OT 2023’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ruslana en 'OT 2023'
Tinet Rubira en 'Hora 25' de Cadena SER