‘Cuéntame cómo pasó’: Avance del capítulo 410 que se puede ver este miércoles en TVE

TVE emite este miércoles el cuarto capítulo de la última temporada de 'Cuéntame' dedicado a María y con el secuestro de Miguel Ángel Blanco como protagonista.

Los Alcántara se manifiestan contra el asesinato de Miguel Ángel Blanco
Los Alcántara se manifiestan contra el asesinato de Miguel Ángel Blanco. | TVE

El final de ‘Cuéntame cómo pasó’ se acerca. Tras los tres primeros episodios dedicados a Merche, Inés y Toni, la serie emitirá este miércoles a las 22:45 horas el cuarto capítulo de su temporada 23 con María como la gran protagonista.

El capítulo titulado «María, la rebeldía» nos lleva hasta el año 1997. La joven Alcántara sufre un bloqueo en plena operación que le hará tener dudas sobre su futuro. Mientras, los Alcántara, como el resto de españoles, viven con incertidumbre y preocupación el secuestro de Miguel Ángel Blanco.

Cabe recordar que la temporada final de ‘Cuéntame cómo pasó’ consta solo de siete capítulos, centrados cada uno de ellos en uno de los personajes protagonistas de la ficción encabezada por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Paloma Bloyd y la colaboración de Ricardo Gómez y Elena Rivera.

Capítulo 410 de ‘Cuéntame cómo pasó’: «María, la rebeldía»

Año 1997. María está agotada después de su primera guardia en el hospital. Lleva casi 24 horas trabajando, pero, de repente, les llega un aviso para atender a una paciente que acaba de tener un accidente y está muy grave. Ya en el quirófano, asiste a la intervención como médico residente, pero, presa del agotamiento y los nervios, sufre un bloqueo en plena operación.

Mientras tanto, en San Genaro, a la redacción de Tribuna Digital llega una noticia preocupante: Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en el municipio de Ermua, ha sido secuestrado por ETA. La banda terrorista da un ultimátum de 48 horas al Gobierno para que acerque a todos los presos etarras a cárceles vascas o de lo contrario acabarán con su vida. A partir de ese momento empieza una cuenta atrás que moviliza a toda la sociedad española. Entre ellos, a los Alcántara, que viven el momento con mucha incertidumbre y preocupación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.