Sorpresón con el crossover de ‘La Promesa’ y ‘MasterChef Celebrity’ que se verá en TVE

Los concursantes de 'MasterChef Celebrity' se colarán este jueves en los decorados de 'La Promesa' en su prueba de exteriores.

'MasterChef Celebrity' se cuela en 'La Promesa'.
'MasterChef Celebrity' se cuela en 'La Promesa'. | RTVE

Si hay dos formatos que han apuntalado para que TVE fuera segunda en el mes de septiembre superando a Telecinco son ‘La Promesa’ y ‘MasterChef Celebrity’. Ambos además son dos de los productos más vistos en el diferido llevando a que La 1 fuera líder en este ámbito.

Quizás por ello, TVE ha querido juntar la serie líder de las sobremesas y el talent de cocina que lidera el prime time de los jueves en un inesperado crossover al que podremos asistir este jueves.

Así, los concursantes de ‘MasterChef Celebrity 8’ se colarán este jueves en el Palacio de los Marqueses de Luján, hogar de ‘La Promesa’ para llevar a cabo la nueva prueba de exteriores después de la expulsión de Jorge Sanz y la repesca de Miguel Diosdado la semana pasada.

Así será la prueba de exteriores de ‘MasterChef’ en ‘La Promesa’

En el primer reto de la noche, el jurado les propondrá que les sorprendan con su plato estrella. Poco se imaginan que nunca llegarán a hacerlo, pues después de entrar al supermercado, tendrán que intercambiarse la compra que han hecho con su compañero de fila. El subcampeón de ‘MasterChef Celebrity 5’, Florentino Fernández, ofrecerá consejos a los aspirantes en esta prueba. El aspirante que prepare un plato más gustoso conseguirá 4.000 euros para donar a la ONG que escoja. 

Los Marqueses de Luján, protagonistas de ‘La Promesa’, la serie de La 1 líder de la sobremesa televisiva, reciben a los jueces porque necesitan su ayuda para encontrar al nuevo equipo de cocina que trabajará a su servicio. El desafío consistirá en ofrecer un festín gastronómico a 80 miembros del equipo de grabación de ‘La Promesa’.

Personal de producción, técnicos, figuración y, por supuesto, los actores y las actrices principales degustarán sus elaboraciones. El menú, firmado por el chef Nino Redruello (un Sol Repsol), se compone de una dorada semicurada con almendra y uva tinta; una tortilla de bacalao; un coquelet con miso, acelga y mantequilla de ajo negro; y, para concluir, una tarta de queso con chantillí y compota de manzana. 

En la última prueba, los delantales negros tendrán que demostrar a los jueces que mentir no se les da nada mal. Con el objetivo de conseguir más tiempo de cocinado, en varias rondas, las celebrities probarán alimentos dulces. Algunos de ellos estarán sabrosos, pero otros, estarán muy picantes. Los delantales negros que hayan probado estos últimos deberán disimular su reacción para que sus compañeros no les pillen y consigan así pasar de ronda. El aspirante que demuestre ser un mejor mentiroso logrará disponer de 20 minutos adicionales para cocinar. El showman, humorista e imitador Carlos Latre tratará de ayudarles a mantener el tipo. Los delantales negros que finalmente tengan que enfrentarse al cocinado deberán replicar una tarta creado por Ana Pérez, sexta clasificada de ‘MasterChef 11’.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jana y Manuel en 'La Promesa'
Arturo Sancho y Ana Garcés, ante la nueva era de ‘La Promesa’: «El cambio de horario fue una faena para muchos»