Miguel Bosé ficha por Telecinco con el estreno de su biopic: «La nueva etapa me es muy afín»

Mediaset presenta 'Bosé', la serie sobre la vida de Miguel Bosé, que llegará próximamente a modo de evento con cuatro capítulos.

Miguel Bosé, José Pastor e Iván Sánchez en la presentación de 'Bosé'.
Miguel Bosé, José Pastor e Iván Sánchez en la presentación de 'Bosé'. | Mediaset

‘Bosé’, la serie sobre la vida de Miguel Bosé que estrenó SkyShowtime llega ahora a la televisión en abierto de la mano de Telecinco. La ficción producida por Shine Iberia y protagonizada por José Pastor e Iván Sánchez se estrenará en la cadena de Mediaset dentro de un evento de programación llamado «La noche de Miguel Bosé».

‘Bosé’ estaba compuesta de seis episodios de 45 minutos. Pero ahora con su salto a Mediaset la ficción ha pasado por un proceso de reestructuración y Telecinco emitirá cuatro episodios de 70 minutos. En este sentido, Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España contaba que desde que Macarena Rey, CEO de Shine Iberia (‘MasterChef’) les presentó la ficción tenían claro que lo que querían era convertir la serie de Miguel Bosé en un evento. «Queríamos generar un acontecimiento televisivo«, recalcaba.

«Quiero agradecer el trabajo de Macarena y Nacho Faerna, el creador, para volver a montar la serie y convertirla en cuatro capítulos», empezaba diciendo el directivo. «Nosotros mantenemos que la duración de las series tiene que ser de 70 minutos por un tema publicitario, para que viaje mejor la publicidad», remarcaba Villanueva sobre el motivo principal por el que habían pedido readaptar ‘Bosé’.

Por su parte, Nacho Faerna, showrrunner y creador de ‘Bosé’, reconocía que aunque al principio era reticente a reestructurar la serie, al final acabó encantado con este cambio. «Ha sido un reto, profesionalmente ha sido muy interesante coger algo que ya estaba hecho de una manera y ver cómo lo transformas en otro formato sin perder nada. Hay cosas que creo que se han visto potenciadas en cuanto al arco dramático del personaje», reconocía el productor y creador.

Asimismo, Nacho Faerna ha dejado claro que en el nuevo montaje de ‘Bosé’ que veremos en Telecinco «no hemos eliminado nada ni añadido nada«. «Es otra versión diferente a la de la plataforma, la estructura narrativa es diferente. Ahora arrancamos desde la muerte de Luis Miguel Dominguín y el viaje que hace Miguel Bosé a Sotogrande y toda la historia de los cuatro capítulos es como si fuera un flashback de toda su vida», aclaraba el productor.

Miguel Bosé, sobre sus rencillas con Telecinco: «Lo pasado, pasado está»

Con ‘Bosé’, Miguel Bosé regresa a Telecinco y cierra un círculo. Cabe recordar que el cantante fue el encargado de inaugurar la cadena junto a Victoria Abril en una gala el 3 de marzo de 1990 desde el Teatro Lope de Vega de Madrid. En las últimas décadas, el cantante ha mantenido una guerra con la cadena a raíz de lo que se decía de él en los programas. Sin embargo, ahora que Mediaset se encuentra en una nueva etapa tras la salida de Paolo Vasile, el cantante se muestra feliz por volver a Telecinco y que la serie se vea en abierto.

A la pregunta de El Televisero de qué sintió al saber que la serie se iba a ver en Telecinco, Miguel Bosé ha sido claro. «Para mí que la serie salga en abierto era fundamental y mientras se viera me daba igual que cadena fuera mientras fuera bien tratada«, aseveraba de primeras. «La historia que ahora arranca Telecinco me es muy afín, creo que la gente que está ahora y que se acerca a una productora como Shine con Macarena Rey para comprometerse con la serie es un claro síntoma de que hay buenas intenciones de acercamiento«, proseguía diciendo.

«Y no tengo absolutamente nada que decir del pasado. Lo pasado, pasado está. Y ahora empezamos una época que espero que sea muy productiva y fructífera para Telecinco y para mí», añadía al preguntarle por cómo ve esta nueva etapa de Mediaset y si estaría dispuesto a trabajar en más proyectos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Cartel oficial de 'El Marqués'.