La determinación sorpresa de TVE con la emisión de ‘La Moderna’ en su segunda semana

Avance de 'La Moderna': sinopsis de los capítulos 5 a 9 que La 1 ofrecerá del 2 al 6 de octubre en las sobremesas, y una ración extra en prime time.

Matilde en 'Salón de té La Moderna'.
Matilde en 'Salón de té La Moderna'. | RTVE

Tras su estreno en prime time, y llegar a las sobremesas de La 1 ocupando el hueco de ‘La Promesa’, ‘La Moderna’ afronta su primera semana completa ofreciendo nuevos capítulos a partir de las 16:30 horas. ‘La Moderna‘ tratará así de seguir haciéndose un hueco en las sobremesas de La 1 compitiendo contra ‘Amar es para siempre’ y ‘Pecado original’ en Antena 3 y ‘Así es la vida’ y ‘TardeAR’ en Telecinco.

No obstante, cabe decir que este domingo en prime time, La 1 ha sorprendido anunciando que ‘La Moderna’ también saltará al prime time del miércoles 4 de octubre tal y como ya hizo las primeras semanas con ‘La Promesa’. TVE pretende así seguir dando a conocer su nueva serie diaria y fidelizar a más público. De este modo, TVE programará ‘La noche especial de La Moderna’ para esa noche con un capítulo a las 22:40 horas.

A lo largo de esta semana, y después de conseguir trabajo en ‘La Moderna’ y una nueva casa para su familia, Matilde seguirá acercándose poco a poco a Íñigo. Mientras ella y su familia se llevarán un gran susto esta semana con la desaparición de Clarita. Por su parte, Marta se meterá en más que un problema al robar dinero de la caja de Teresa.

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos el avance más completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de la semana del 2 al 6 de octubre. No te olvides que la ficción diaria se emite de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas:

Capítulo 5 de ‘La Moderna’ – Lunes 2 de octubre

Matilde, Marta y Antonia en ‘La Moderna’

Antonia se confiesa con Ramón, su difunto marido, sobre lo Marta le hace sentir. La veterana dependienta de La Moderna ha acogido a la joven chiquilla como su protegida y hará todo lo posible por ayudarla.

Sin embargo, Marta pondrá a Antonia en un aprieto, ya que se verá obligada a robar en La Moderna debido a los problemas económicos de su tío Higinio. Por otro lado, Matilde expondrá las diferencias de trato laboral entre hombres y mujeres en el lugar donde trabajan, mostrando su rebeldía. 

Al otro lado de la galería, en el despacho de don Jaime, doña Carla y él discrepan sobre la propuesta hotelera de Balbín. Esta situación afecta también a Íñigo, el gerente, quien tendrá que rendir cuentas sobre el tema de los hoteles. Además, Carla podría estar considerando tener un hijo con Jaime. 

Capítulo 6 de ‘La Moderna’ – Martes 3 de octubre

Íñigo trata de besar a Matilde

Íñigo tendrá algunas pesadillas con el sargento Aguirre, su superior en la guerra del Rif. Eso le hará revivir algunos traumas del pasado tras una herida en el hombro. En La Moderna, Matilde reclamarán un espacio de descanso para las empleadas, un lugar en el que puedas estar sin tener que atender otras tareas, de la misma forma que tienen los camareros del salón de té. Mientras, Marta se vuelve a ver afectada por su tío Higinio añadiendo más problemas a su vida.

Además, Doña Carla sigue intentando en entrar al negocio hotelero a pesar de la oposición de su esposo. Y eso no será todo, veremos cómo se forma otro triángulo amoroso muy particular.

Capítulo 7 – Miércoles 4 de octubre

Antonia y Pietro en el salón de té

Antonia se da cuenta de que Marta significa más para ella que una compañera de trabajo. La presencia de su tío Higinio está influyendo negativamente en Marta, llevándola a cometer robos en el salón de té La Moderna y, aunque Antonia no será consciente de los hechos, sí que verá motivos para preocuparse por la relación de Marta y su tío. La situación contrasta con la de Esperanza y Pietro, a los que veremos sufrir algunas tensiones muy divertidas por la venta de helados en el establecimiento. 

Por otro lado, don Jaime sigue experimentando sentimientos de culpa por el accidente en el que atropelló al padre de Matilde. Él no sabe cuál es la identidad de ese hombre, pero cree que necesita desvelar el misterio para conocer qué suerte corrió aquella familia. No sabemos si el resultado de la investigación le dejará más tranquilo, pero Carla intentará que abandone la búsqueda de la verdad por lo que pudiese provocar en su marido. 

Capítulo 8 – Miércoles 4 de octubre a las 22:40 h

Los Garcés desesperados tras la desaparición de Clarita

¡Clarita ha desaparecido! Parece que la familia Garcés no puede estar tranquila. Las desgracias no dejan de suceder, la última es la desaparición de la hermana menor de Matilde. Nadie consigue dar con la pequeña y eso hace que todos en la corrala se preocupen por el posible paradero de la niña. 

Por otro lado, en el trabajo de Matilde en La Moderna, las tensiones persisten entre Esperanza y Pietro por la venta de helados. Mientras, Miguel y Trini se preparan para enfrentar otro día agitado, manteniendo en secreto que son esposos esquivando los intentos de conquista de Teresa y Cañete.

Capítulo 9 – Jueves 5 de octubre

Luisa retoma su pasión por la pintura

¡Clarita está viva! La pequeña de los Garcés aparece gracias a Íñigo. Un acto que llena de alegría a la familia, pero que levanta sospechas en Matilde. Ahora que tienen un pequeño descanso de entre tanto ajetreo, Luisa decide retomar sus dibujos, pero se llevará una sorpresa cuando vea que sus bocetos se completan solos por las noches. 

Mientras tanto, Pablo, el hermano de Matilde, se acercará a Raimundo y Emilio, los jóvenes que viven en la corrala. Rosario, su madre, intentará advertirle de que no son buenas compañías, pero Pablo verá más atracción en esa idea, con esa advertencia.

Por otro lado, en el salón de té, Marta seguirá bajo el yugo de su tío Higinio, Pietro conseguirá que su idea llegue para quedarse y Trini y Miguel tendrán algún que otro desacuerdo por el trabajo del librero. 

Capítulo 10 – Viernes 6 de octubre

Doña Carla seguirá convenciendo a Don Jaime de que acepte el negocio de Balbín. Íñigo le tendrá que explicar a Matilde qué relación mantiene en la actualidad con la esposa del dueño de la galería donde trabaja.

Mientras, el misterio por saber a quién atropelló Don Jaime parece que está cerca de resolverse.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Matilde e Íñigo en 'La Moderna'.
Iñigo y Matilde en 'La Moderna'.