Los espectadores dictan su veredicto al estreno de ‘La Moderna’ en TVE: es muy claro

TVE ha estrenado este miércoles en prime time 'La Moderna', su nueva serie diaria que hará tándem con 'La Promesa' en sus tardes.

Capítulo 1 de 'La Moderna'.
Capítulo 1 de 'La Moderna'. | RTVE

Ha llegado el día. ‘Salón de te. La Moderna‘, la nueva serie diaria de La 1, ha abierto sus puertas este miércoles. Lo ha hecho por todo lo alto en un evento multicanal en La 1, La 2 y Clan en el que se han estrenado sus dos primeros episodios.

Tras este estreno, La 1 ofrecerá ‘La Moderna‘ de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas desde este jueves. Así, la nueva ficción hará que ‘La Promesa’, la serie líder de las sobremesas abandone su horario y pase a emitirse justo después a las 17.30 horas.

‘La Moderna’ es una serie que nos llevará al Madrid de 1930 y a las historias de empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón de te. La ficción está basada en ‘Tea Rooms’, novela de Lusia Carnés, escritora de la Generación del 27.

Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel encabezan el reparto de esta ficción producida junto a Mediawan con la participación de Boomerang TV. Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero, Berta Galo, Llorenç González, Berta Castañé y Bárbara Mestanza, entre otros completan un elenco muy coral.

Ambientada en el Madrid de 1930, la historia retrata una época apasionante a partir del día a día de las trabajadoras y clientes de un salón de té cercano a la Puerta del sol: nuevos tiempos, grandes transformaciones sociales y, también, espacio para el buen vivir y el glamour.  En el salón de té en el que se centra la historia se observan paradojas y contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrasta con la realidad de sus empleadas

La audiencia dicta su sentencia al estreno de ‘La Moderna’

‘La Moderna’ ya ha arrancado su aventura en TVE y la audiencia ha dado sus opiniones en redes sociales. Son muchos los que han aplaudido a TVE por apostar por una serie como esta. Algunos no han dudado en compararla con otras series como ‘Velvet’, ‘Las chicas del cable’ o ‘Downton Abbey’.

Aplausos a la cabecera con Pastora Soler

Algo que ha encantado a la audiencia de ‘La Moderna’ ha sido la cabecera de la ficción con BSO de Pastora Soler. Así, algunos han destacado su gran parecido con la que tenía ‘Amar en tiempos revueltos’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carla en 'La Moderna'.
El reparto de 'La Moderna' en la celebración de sus 100 capítulos.