Así es el videoclip de ‘Loviu’, la canción de Sandra Valero para Eurovisión Junior 2023

TVE ha estrenado este martes el videoclip de "Loviu", la canción con la que Sandra Valero nos representará en Eurovisión Junior 2023.

Sandra Valero en el videoclip de su canción.
Sandra Valero en el videoclip de su canción. | RTVE

Tras estrenar hace una semana «Loviu«, la canción con la que Sandra Valero nos representará en Eurovisión Junior 2023 el próximo  26 de noviembre en el Palais Nikaïa de Niza; TVE ha estrenado este martes el videoclip del tema.

Lo ha hecho durante la segunda gala de ‘Dúos increíbles’ repitiendo así la estrategia que ya llevó a cabo el año pasado con Carlos Higes. Eran las 0:30 horas cuando La 1 se iba a publicidad para estrenar en primicia el videoclip de «Loviu».

El videoclip, bajo la dirección de Jimmy Llamas, ha sido íntegramente grabado en un estudio de realidad virtual ubicado en Boadilla del Monte. Con el propósito de que Sandra Valero se sintiera plenamente cómoda mientras cantaba «Loviu», el director ha optado por recrear los escenarios en el set de rodaje, en lugar de grabar con un croma o generar los escenarios en postproducción.

El principal objetivo de Llamas ha sido retratar a Sandra en un mundo de ensueño, donde sus deseos de viajar y descubrir el mundo se hacen realidad. Junto con Antonio Sanz Jiménez, el director de fotografía, los artífices del videoclip de su propuesta eurovisiva han trabajado para lograr una estética que evoque la nostalgia de finales de los años 90 y principios de los 2000.

Sandra Valero viaja por el mundo en el videoclip

La producción comienza con una Sandra Valero, radiante y emocionada, sentada en un columpio en su habitación, dejando volar su imaginación mientras sueña despierta con los destinos que anhela visitar. El cuadro se llena de elementos que representan sus deseos de viajar: un globo terráqueo sobre su escritorio, souvenirs de monumentos emblemáticos dispuestos en estanterías y un tren en miniatura que la rodea mientras interpreta su canción. 

Cuando llega el estribillo, Sandra Valero se «transporta» junto a sus amigos para realizar una peculiar coreografía que evoca la moda y el estilo de los años noventa, tanto en su apariencia como en sus movimientos de baile. Juntos, suben a bordo de un tren que les lleva a un emocionante viaje alrededor del mundo, explorando lugares icónicos como la Torre Eiffel en París y el Big Ben en Londres. 

El videoclip se transforma en una vibrante fiesta, iluminada por fuegos artificiales y luces de neón, donde podemos ver a Sandra disfrutando y pasándoselo genial junto a sus amigos. Hacia el final de la canción, regresamos al dormitorio de la joven, donde la vemos hojear con emoción un diario de viaje donde está anotado su próximo destino: Niza.

Sandra Valero aparece acompañada de un grupo de baile formado por  Blanca Miralles, Nayeli Ruiz, Mario Falero y Jesús Montero.  La coreógrafa del videoclip y de la actuación de la valenciana será una vez más Vicky Gómez, bailarina y profesora de Operación Triunfo 2017, 2018, 2020 y 2023.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Francia vuelve a ganar Eurovisión Junior 2023 y España roza la victoria con Sandra Valero
Sandra Valero en Eurovision Junior 2023.