¿Quién es Sandra Valero, la representante de España en Eurovisión Junior 2023?

La exconcursante de 'La Voz Kids' Sandra Valero coge el testigo de Carlos Higes como nueva representante de España en Eurovisión Junior 2023.

Sandra Valero, representante de Eurovisión Junior, en 'La Voz Kids'
Sandra Valero, representante de Eurovisión Junior, en 'La Voz Kids' | Antena 3

España ya tiene a su representante para Eurovisión Junior 2023: la valenciana Sandra Valero, de 11 años de edad, ha sido la elegida por RTVE entre más de un centenar de candidatos y candidatas para demostrar su potencial sobre el escenario del festival, que se celebrará en Niza (Francia) el próximo 26 de noviembre.

Versatilidad es la palabra que define a la nueva representante de España. Sandra Valero coge el testigo de Carlos Higes en la candidatura española, con quien participó en la misma edición de ‘La Voz Kids’. La artista empezó a cantar con cuatro años y ahora, con once, es cantante, actriz y modelo. Una joven con un enorme talento que le ha llevado a participar en el musical de ‘El Guardaespaldas’ y en otros concursos de televisión.

Por el momento, RTVE se encuentra inmersa en la selección de la canción más adecuada para ella. A lo largo del mes de septiembre, se grabará el videoclip del tema elegido, que RTVE deberá entregar a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) antes del 16 de octubre.

Sandra Valero ha concursado en ‘Idol Kids’ y ‘La Voz Kids’

La canción con la que emocionó al jurado en el casting presencial en Madrid es ‘Parte de tu mundo’ de La Sirenita. Un tema perfectamente escogido para hacer brillar su color de voz, su potencia, su amplio registro vocal y su perfil como actriz. 

Sandra Valero (20/08/2011) es una cantante, actriz y modelo de Benetússer, Valencia, que proviene de una familia muy ligada a la música; desde sus bisabuelos y su abuela hasta su tío y su padre, estos últimos músicos y compositores.

Ha publicado varios temas propios y también ha participado en otros talents en televisión como ‘Idol Kids’ y ‘La Voz Kids. Actualmente representa el papel de Mowgli de ‘El libro de la selva’ en una compañía de teatro local. Sandra se declara fan incondicional de la cantante Aitana.

Eurovisión Junior 2023: ‘Héroes’

El 26 de noviembre se celebrará en la ciudad francesa de Niza la XXI edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Bajo el lema ‘Héroes’, los organizadores buscan empoderar a los niños y niñas inspirándose en los superhéroes y superheroínas de los cómics y el cine.

Tras la victoria el año pasado de Lissandro con la canción ‘Oh Maman!’, la de Niza será la segunda vez en solo tres años que Francia organice el certamen europeo en su versión junior. El Palais Nikaïa será la sede con capacidad para 9.000 personas.

RTVE busca revalidar el top 10 que logró en 2022 con Carlos Higes y el tema “Señorita”. La de Niza será la quinta participación consecutiva de España en Eurovisión Junior tras el regreso al festival infantil con Melani García y “Marte” en 2019. Hasta el momento, España solo se ha llevado el mini micrófono de cristal en una ocasión; con María Isabel y su “Antes muerta que sencilla”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El hijo de Daniel Diges sorprendió con su debut en ‘La Voz Kids’ y conquistó a uno de los coaches
Santi Millán en 'Adivina qué hago' y Lola Índigo en 'La Voz Kids'.