Así ha sido la espectacular actuación de Sandra Valero y España en Eurovisión Junior 2023

Sandra Valero ha sido la encargada de abrir la 21ª edición del Festival de Eurovisión Junior 2023 con su "Loviu".

Sandra Valero en Eurovision Junior 2023.
Sandra Valero en Eurovision Junior 2023. | RTVE

¡Ha llegado el día! Este domingo 26 de noviembre se ha celebrado el Festival de Eurovisión Junior y España ha sido el país encargado de abrir la 21ª edición. Lo ha hecho con el «Loviu» de Sandra Valero, una canción pop que invita a todos a soñar y a viajar.

La canción de Sandra Valero está compuesta por Luis Ramiro, Alejandro Martínez, Diego Cantero (Funambulista) y David Parejo y transmite un mensaje universal de unidad y de amor en varios idiomas imaginando con viajar por todo el mundo.

Sandra Valero ha salido al escenario del Palais Nikaïa de Niza vestida de superheroína viajera junto a su equipo de bailarines – Juandi, Evelyn, Marcos y Elia- con monos de mecánicos de aviación en una puesta en escena exquisita dirigida por Javier Pageo (‘La Voz’), que ya se encargó de la propuesta de Rayden en Benidorm Fest 2022.

Para contar la historia de ‘Loviu’, en la que el viaje es el eje principal, el director artístico español ha utilizado un total de 56 planos realizados con 12 cámaras. Los cinco visuales que se muestran en las pantallas LED del escenario de Eurovisión Junior 2023, se utilizan como si fueran el telón de un teatro. Cuando los fondos desaparecen, la escena se transforma y cambia de lugar, dando paso a los tres actos de ‘Loviu’: el inicio, en el que Sandra sueña con viajar desde su habitación; el desarrollo, en el que sus amigos la acompañan por distintos lugares del mundo; y el desenlace, donde bajan del avión e invitan al público a unirse a su fiesta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Francia vuelve a ganar Eurovisión Junior 2023 y España roza la victoria con Sandra Valero
Sandra Valero, antes de Eurovisión Junior 2023.