Quién es quién en ‘La Moderna’: Todos los personajes de la nueva serie diaria de TVE

TVE estrena este miércoles en prime time 'Salón de té La Moderna', su nueva serie diaria. Y en El Televisero te presentamos a todos sus personajes.

Reparto completo de 'La Moderna'.
Reparto completo de 'La Moderna'. | RTVE

‘Salón de te. La Moderna’, la nueva serie diaria de TVE llega este miércoles por todo lo alto a la cadena pública. Lo hará en un evento multicanal en prime time en el que se emitirán los dos primeros capítulos a través de La 1, La 2, Clan y RTVE Play.

La Moderna‘ está basada en ‘Tea Rooms’, novela de Luisa Carnés, escritora de la Generación del 27, que llevará a los espectadores al Madrid de 1930 y a las historias de empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón.

Tras su estreno en prime time, La 1 ofrecerá todas las tardes ‘Salón de te. La Moderna’ a partir del jueves a las 16:30 horas haciendo que ‘La Promesa’ pase a emitirse así a partir de las 17:30 horas después de haber anotado máximos en este horario durante la semana pasada pese a enfrentarse a ‘TardeAR’ y ‘Y ahora Sonsoles’.

Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista de una serie en la que destacan los nombres de Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo. Junto a ellos, Llorenç González, Berta Castañé Barbara Mestanza encabezan un reparto muy coral.

Conoce a todos los personajes de ‘La Moderna’:

Helena Ezquerro es Matilde Garcés

Es hija de Rosario y la mayor de cuatro hermanos. Su objetivo será cumplir la petición que le hizo su padre antes de morir: cuidar y mantener unida a su familia, pero encontrará como obstáculos la pobreza y las desventajas de la clase más humilde.

Matilde se presentará en el Salón de té La Moderna con la esperanza de encontrar empleo, una oportunidad crucial para aliviar la difícil situación financiera de su familia desde el fallecimiento de su padre. Allí volverá a verse las caras con Íñigo y tendrá que enfrentarse a doña Carla.

Almagro San Miguel es Iñigo Peñalver

Desde su temprana juventud, Iñigo ha estado profundamente enamorado de Matilde. El destino los vuelve a reunir en el Salón de té La Moderna después de años de separación. Este reencuentro parece ofrecer una nueva oportunidad para retomar lo que una vez fue, o quizás para descubrir algo completamente nuevo. Sin embargo, la vida no les pondrá las cosas fáciles: doña Carla, una mujer con sus propias intenciones y agendas, empezará a interferir en sus vidas.

Además, se ven envueltos en una conspiración orquestada por un grupo de empresarios con oscuros intereses. Este enredo complicará aún más su ya de por sí intrincada existencia, poniendo a prueba tanto su amor como su resiliencia.

Stéphanie Magnin es Carla de Morcuende

A pesar de llevar una vida matrimonial aparentemente satisfactoria con don Jaime, Carla alberga deseos más profundos y materialistas. Aspira a una existencia lujosa y plena de riqueza, y cree que Iñigo, el único hombre que ha logrado capturar su amor genuino, es la clave para conseguirlo.

Sin embargo, la presencia de Matilde, quien ha reingresado en la vida de Iñigo, se convierte en un obstáculo formidable para llevar a cabo sus aspiraciones. Carla se da cuenta de que, para alcanzar su visión de un futuro ideal junto a Iñigo, deberá enfrentar o neutralizar de alguna manera la influencia que Matilde ejerce sobre él.

José Luis García-Pérez es Jaime de Morcuende

Jaime es un empresario de alto calibre, con una trayectoria de éxito que lo respalda. Desde el momento en que conoció a doña Carla y la hizo su esposa, tanto ella como su floreciente emporio empresarial se convirtieron en las principales prioridades de su vida. No solo es el dueño del edificio que alberga el Salón de té ‘La Moderna’, sino también de otras propiedades y negocios que conforman su vasto imperio.

Para mantener todo en orden y asegurar el éxito continuo de sus empresas, Jaime se apoya en Iñigo, su amigo cercano y confidente. La relación entre ellos va más allá de lo profesional; confía en él como un verdadero amigo y consejero, lo que hace de Iñigo una pieza clave en su entorno tanto personal como empresarial.

La familia de Matilde

Miryam Gallego es Rosario Martín

Rosario Martín es la madre de Matilde, pero es mucho más. Es una luchadora, acostumbrada a pelear para cuidar a su familia y sacar a sus hijos adelante. Para conseguirlo, tendrá que hacer frente a su deterioro físico, a la pobreza y a doña Carla.

Berta Castañé es Luisa Garcés

Es la hermana de Matilde y la segunda de los hijos de Rosario. Una chica responsable, dulce y sensible que tiene una habilidad especial para el dibujo y la pintura. Este talento no solo la define como individuo, sino que también le brinda un escape creativo y una forma de expresar sus emociones y pensamientos en un mundo a menudo complicado.

Rodrigo Simón es Pablo Garcés

Es el tercero de los cuatro hermanos y el único varón. Era un crío cuando murió su padre y enseguida aprendió lo que era crecer en la pobreza, pero aspira a convertirse en un hombre y conseguir dinero para ayudar en casa. No solo desea crecer emocional y mentalmente para convertirse en un hombre de bien, sino que también tiene la firme intención de generar ingresos que le permitan ayudar en el ámbito financiero de su hogar.

Cosette Silguero es Clara Garcés

Es la hermana pequeña de Matilde. Clarita, es alegre, divertida y muy risueña, y le encantan las historias que Matilde le cuenta sobre los clientes de ‘La Moderna’. Esta relación cercana con su hermana y su interés por las vidas de los demás la hacen una figura particularmente encantadora.

El personal del Salón de Té

Teresa Hurtado de Ory es Antonia

Antonia es la empleada más veterana del salón de Té ‘La Moderna’. Su experiencia y veteranía la convierten en una especie de figura maternal en el entorno laboral, donde su principal misión es brindar apoyo y orientación a sus compañeras, destacando especialmente su relación cercana con Marta. Además de su rol en el trabajo, Antonia lleva consigo una fuerte conexión emocional con su difunto marido, que sigue siendo una parte integral de su vida.

Sara Rivero es Teresa

Teresa es la encargada de ‘La Moderna’. Es una mujer de armas tomar que quiere imponer su autoridad y quedar bien a toda costa ante su dueño, don Fermín. Dentro de este deseo de complacer y demostrar capacidad, Teresa a menudo se encuentra en una delicada balanza entre ser justa con su equipo y cumplir con las expectativas que don Fermín tiene sobre ella.

Bárbara Mestanza es Trini

Trini es una de las empleadas que se ha ganado el cariño tanto de todas sus compañeras como de los clientes del salón de té. Su habilidad para manejar su trabajo con aplomo y eficiencia la convierte en una de las figuras más estimadas del lugar.  Pero todo se le complica cuando su marido comienza a trabajar en la librería frente a ‘La Moderna’. 

Lola Carballo es Marta

Marta es otra de las dependientas del salón de té. Proveniente de un entorno más provincial, Marta se halla en un proceso de adaptación al ambiente más exigente y a menudo implacable de la gran ciudad.

Berta Galo es Laurita

Es sobrina de don Fermín y empleada de ‘La Moderna’. Su sueño es tener una vida de lujo y recorrer el mundo junto a un hombre apuesto, a poder ser, un actor de Hollywood. 

Carles Sanjaime es Fermín Villanueva

Es el propietario de ‘La Moderna’ y su objetivo es que siga siendo el mejor salón de té de la ciudad. Para ello, tendrá que hacer frente a la inestabilidad económica del país y a los problemas de sus empleados. 

Andrea Fiorillo es Pietro

Es el pastelero de ‘La Moderna’. Un italiano que emigró a España tras el fallecimiento de su esposa y que aspira a que su hijo Giancarlo, idealista y revolucionario, pueda vivir con él en Madrid. 

María José Parra es Esperanza

Es la empleada de la limpieza del Salón de té. Tiene un carácter complicado, intenta evitar responsabilidades y esfuerzos extra, pero consigue hacer reír a sus compañeros. 

Carlos Librado ‘Nene’ es Francisco Cañete

Es un camarero hábil e instruido en ‘La Moderna’. Todo el mundo le llama Cañete y don Fermín confía mucho en él.  Dotado de habilidades y conocimientos excepcionales en el ámbito de la hostelería, Cañete, como le conocen cariñosamente todos en el establecimiento, se ha ganado la confianza y el respeto no solo de los clientes sino también del personal.

Xabier Murua es Elías

Es otro de los camareros. Saca de quicio a todos sus compañeros con sus bromas pesadas, pero es tan tierno que todos le adoran. Sin embargo, hay algo irresistible en su personalidad que compensa estos momentos de tensión: un núcleo de ternura y amabilidad que simplemente no se puede ignorar.

Llorenç González es Miguel

Miguel es el librero y marido de Trini. Tendrán que ocultar su matrimonio de cara al público, porque en ‘La Moderna’ no pueden trabajar mujeres casadas.

La corrala

Germán Alcarazu es Emilio

Es uno de los vecinos de la corrala. A primera vista, su aspecto y comportamiento podrían llevar a la gente a etiquetarlo como un maleante o alguien de dudosa reputación. Sin embargo, detrás de esa fachada se esconde una sensibilidad sorprendente y profunda que solo unos pocos llegan a percibir.

Pablo Álvarez es Raimundo

Es el hermano mayor de Emilio y vive en la misma corrala que él. A lo largo de su vida, Raimundo ha enfrentado numerosos desafíos y dificultades que lo han dejado marcado emocionalmente. Esta serie de contratiempos ha influido en su carácter, convirtiéndolo en alguien que parece querer devolverle a la vida el sufrimiento que ha experimentado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñigo y Matilde en 'La Moderna'.
Carlota Baró se incorpora a 'La Moderna'.