El radical cambio de emisión que ‘La Promesa’ sufre desde esta semana en TVE

'La Promesa' modificará su horario de inicio a partir de este jueves ante la llegada de 'La Moderna', la nueva serie de TVE

Cruz, Margarita y Alonso en 'La Promesa'
Cruz, Margarita y Alonso en 'La Promesa' | TVE

Importante reestructuración en las tardes de La 1 a partir de este próximo jueves, 28 de septiembre. La llegada de ‘La Moderna‘, la nueva serie diaria de producción propia de TVE, provocará un auténtico terremoto en la franja vespertina que afectará de lleno a la emisión de ‘La Promesa’, que cambiará completamente de horario.

La nueva ficción de época se estrenará mañana miércoles a las 22:40 horas con un capítulo especial de 75 minutos de duración que se ofrecerá a través de un evento multicanal en La 1, La 2, Clan y RTVE Play. Tras su estreno en horario de máxima audiencia, pasará a emitirse en las tardes ocupando, a priori, el horario tradicional de ‘La Promesa‘, es decir, de 16:30 a 17:30 horas.

Así, la popular serie de Bambú se reubicará de 17:30 a 18:30 horas, donde también ha confirmado su éxito en los últimos días después de que la cadena pública haya optado por ofrecer doble episodio para testar y fidelizar a los espectadores en ese tramo horario. Algo que ha resultado fructuoso, pues ha marcado máximos de audiencia y ha logrado ser líder por encima de ‘TardeAR’ y Antena 3.

Este movimiento obedece a una estrategia de TVE para que el público de ‘La Promesa’ también se enganche a ‘La Moderna’. La duda ahora es si este radical cambio de parrilla será definitivo o si se implantará únicamente de forma temporal hasta que se haya conseguido el objetivo previsto.

Todo esto en una semana muy decisiva para ‘La Promesa’ con la trágica e inesperada muerte de Fernando tras el infarto que ha sufrido cuando intentaba reconciliarse con su cuñada; la desolación que provoca este suceso en palacio; y la desaparición misteriosa de Ramona justo cuando la marquesa se entera de su regreso a Luján.

Así es ‘La Moderna’, la nueva serie que hará tándem con ‘La Promesa’

Ambientada en el Madrid de 1930, la historia retrata el día a día de las trabajadoras y clientes de un salón de té cercano a la Puerta del Sol. En el salón de té en el que se centra la trama se observan paradojas y contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrasta con la realidad de sus empleadas.

Matilde (Helena Ezquerro) es una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario, y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo al Salón de té La Moderna, uno de los cafés más elegantes de Madrid, donde se encuentra con Íñigo, su amor de adolescencia. Íñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luís García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión, pero doña Carla (Stéphanie Magnin), mujer de don Jaime y antigua novia de Iñigo, no está dispuesta a permitirlo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pía en 'La Promesa'
Marga Martínez, Petra en ‘La Promesa’: «Al principio me daba miedo que me insultaran por la calle»