Muere María Teresa Campos, histórica presentadora de televisión, a los 82 años de edad

María Teresa Campos ha fallecido tras ser hospitalizada a causa de una insuficiencia respiratoria aguda

María Teresa Campos en '¡Que tiempo tan feliz!'
María Teresa Campos en '¡Qué tiempo tan feliz!' | Telecinco

El mundo de la comunicación está de luto. María Teresa Campos ha fallecido este martes, 5 de septiembre, a los 82 años de edad. La emblemática presentadora de televisión había ingresado de urgencia el domingo por la mañana en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid en estado «muy grave», tal y como se informó desde Telecinco.

Más tarde, con la autorización de sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego, el hospital emitía un comunicado oficial donde se desvelaba el motivo de su hospitalización. «La paciente Doña María Teresa Campos Luque ha sido ingresada hoy, 3 de septiembre de 2023, por el Servicio de Medicina Interna en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su pronóstico actual es reservado dentro de la gravedad», rezaba dicho comunicado.

Desde entonces, su estado se ha reservado en la más estricta privacidad, aunque allegados a la familia de María Teresa Campos indicaban que había experimentado un empeoramiento progresivo. Es más, según se adelantó en el programa ‘Fiesta’, Terelu y Carmen habían pedido a familiares y seres queridos que acudieran a la Fundación Jiménez Díaz en lo que parecía una triste despedida.

Este lunes, su situación clínica había empeorado aún más, «siendo actualmente muy grave» según se ha actualizado en un segundo parte oficial. Finalmente, tras horas de mucha preocupación, María Teresa Campos, que arrastraba además una larga enfermedad cognitiva por la que estaba completamente alejada del foco mediático desde hace muchos meses, ha muerto.

Lo cierto es que, hace unos días, unas declaraciones de Carmen Borrego con motivo del 58 cumpleaños de su hermana Terelu Campos dieron pistas de que el estado de la veterana comunicadora había empeorado. «Ahora mismo no tenemos mucho que celebrar, pero bueno, vamos a estar juntas que es lo importante y cenar tranquilas, nada más», aseguraba la colaboradora haciendo alusión a la delicada situación de su madre.

Los restos mortales de ‘la dama de la televisión’ han sido trasladados desde la Fundación Jiménez Díaz al tanatorio de La Paz y, a partir de las 12 del mediodía, podrá recibir el último adiós de todos aquellos que quieran acudir a su velatorio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos
Jorge Javier Vázquez y Mercedes Milá

Archivado en