La sorpresiva determinación de Atresmedia con ‘¿Quién quiere ser millonario?’

Atresmedia ha decidido que la nueva temporada de '¿Quién quiere ser millonario?' con Juanra Bonet se emita en La Sexta y no en Antena 3.

Juanra Bonet en '¿Quién quiere ser millonario?'.
Juanra Bonet en '¿Quién quiere ser millonario?'. | Atresmedia

La apuesta de Atresmedia por la compra de formatos internacionales y sobre todo por los concursos ha ido en aumento en los últimos años. Hace unas semanas, Antena 3 estrenaba ‘The Floor’ con Manel Fuentes después del regreso de ‘Atrapa un millón’ y el éxito con ‘¿Quién quiere ser millonario?’.

Antena 3 también cuenta en su haber con otro concurso, ‘El club del 1%’, un nuevo programa presentado por Arturo Valls, que espera ver la luz próximamente. De este modo, son varios los concursos que tiene el grupo para su emisión en prime time.

Tras el fracaso que ha supuesto ‘Password’ con Cristina Pedroche, Atresmedia ha decidido ahora reforzar la Sexta con entretenimiento. Así, según avanza Formula TV, Atresmedia ha tomado la determinación de que la nueva temporada de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ con Juanra Bonet de el salto a La Sexta.

Cabe recordar que este formato ya se emitió en La Sexta. Fue en el año 2012 bajo la marca de ‘El Millonario’ y con Nuria Roca al frente. En aquella ocasión se emitió una nueva versión del concurso que iba en las sobremesas de la cadena secundaria de Mediaset y que no funcionó en audiencias.

Las audiencias de ‘¿Quién quiere ser millonario?’

Atresmedia ha decidido ahora que ‘¿Quién quiere ser millonario?’ salte al prime time de La Sexta después de las tres temporadas que emitió Antena 3 entre 2020 y 2022 con Juanra Bonet. Fue en 2020 cuando el concurso volvía a España con motivo de su 20 aniversario con una serie de especiales en prime time con concursantes míticos de otros concursos.

Una edición que fue un éxito con un 16,2% y 2.005.000 espectadores de media. Lo que llevó a que Antena 3 decidiera renovar ‘¿Quién quiere ser millonario?’ por una nueva temporada en la que los concursantes fueron famosos. Esta segunda temporada bajó a un 13,8% y 1,9 millones de espectadores.

Mientras que la tercera temporada emitida en Antena 3 el año pasado descendió hasta el 10,8% y 1.394.000 espectadores. Pese a este bajón, el grupo apostó por renovar el concurso presentado por Juanra Bonet pero para La Sexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Una vida menos en Canarias