La jugarreta de TVE a Antena 3 para eclipsar la entrevista de Joaquín a Ana Obregón

TVE se adelanta al estreno de 'Joaquín, el novato' y contará con Ana Obregón en 'Lazos de sangre' este miércoles.

Ana Obregón y Jordi González en 'Lazos de sangre'.
Ana Obregón y Jordi González en 'Lazos de sangre'. | TVE

Antena 3 anunciaba este lunes a última hora de la noche que este jueves estrenará la segunda temporada de ‘Joaquín, el novato’ con la entrega protagonizada por Ana Obregón. Así, la cadena de Atresmedia se lanza contra el estreno de ‘GH VIP 8’ y la segunda entrega de ‘MasterChef Celebrity 8’ en TVE con una de sus bazas más fuertes.

Son muchos los programas de televisión que han querido contar con el testimonio de Ana Obregón en los últimos meses desde que saliera la portada de la revista ¡Hola! en la que anunciaba que había sido madre por gestación subrogada.

Se llegó a hablar de que Ana Obregón visitaría ‘El Hormiguero’ aprovechando el estreno de ‘Mask singer’ y el lanzamiento del libro que inició su hijo Álex Lequio. También de si Bertín Osborne le entrevistaría en ‘Mi casa es la tuya’. Sin embargo, ninguna de esas entrevistas se llevó a cabo. El que si conseguía grabar un programa con ella era Joaquín Sánchez para ‘El Novato’.

Así, Antena 3 y el ex futbolista se aseguraban la exclusiva al contar por primera vez con Ana Obregón en un programa de televisión tras el nacimiento de su hija-nieta Ana Sandra. Además pretendían usarlo como gran baza en esta batalla del super jueves. Sin embargo, TVE se la ha devuelto y se ha adelantado.

Y es que La 1 anuncia que Ana Obregón se sentará este miércoles en el plató de ‘Lazos de sangre’ junto a Jordi González para debatir y analizar la primera parte del documental dedicado a los 80 años que cumplirá próximamente Julio Iglesias.

Ana Obregón, madrina del especial de ‘Lazos de sangre’ sobre Julio Iglesias

El cantante español más internacional, Julio Iglesias, cumple el próximo 23 de septiembre 80 años. Con motivo de este aniversario, ‘Lazos de sangre’ le rinde homenaje en un programa especial que repasará, en dos entregas, esta semana y la próxima, la trayectoria vital y profesional de un artista que ha vivido varias vidas: le ha dado tiempo a conquistar el mundo, a vender más de 300 millones de discos, a casarse dos veces y a tener ocho hijos.

Precisamente, de la mano de sus dos hijos mayores, Chabeli y Julio Iglesias Jr., ‘Lazos de Sangre’, presentado por Jordi González, recorrerá sus 80 años de vida: sus comienzos en el fútbol, su salto a la canción por culpa de un accidente de tráfico, su éxito internacional, las mujeres de su vida…  Además, el programa viajará hasta Miami, a la casa de Chabeli que, ayudándose del álbum familiar y del archivo de RTVE, mostrará la cara más íntima de su padre.

Además del testimonio de los que más le quieren y le conocen, el documental titulado ‘Papa cumple 80’, dividido en dos entregas, cuenta con entrevistas de amigos y personas que han trabajado con él: Gloria y Emilio Stefan, Lolita, Víctor Manuel, David Summers, Emilio Butragueño, Susana Uribarri, Jose María Aznar, José Bono, Carlos Herrera, Pepa Bueno, Jaime Peñafiel…

Tras el documental, llegará el debate con la visita de una amiga muy especial: Ana Obregón. Ella vivió en casa de Julio en Los Ángeles en un momento en el que el artista estaba triunfando en EE.UU. y ella intentaba abrirse un hueco como actriz: acababa de terminar ‘Bolero’ con Bo Derek y estaba rodando ‘El Equipo A’. Julio le dio consejos para sus audiciones y la apoyó en su paso por Estados Unidos. De ahí nació una amistad que aún perdura. Ana Obregón acude por primera vez, tras el nacimiento de la pequeña Ana, a un plató de televisión para contar lo que vivió en la mansión de Bel Air de Julio Iglesias.

Para la segunda entrega de este homenaje, visitará el plató Norma Duval, otra amiga muy cercana a Julio. Ambos se conocen desde hace años, y han trabajado juntos en varios programas de RTVE. Además, en el debate, hablarán de su historia de amor con Isabel Preysler; su actual vida con Miranda Rijnsburger; y el estado de salud de Julio Iglesias.

Además de las madrinas de excepción, Ana Obregón y Norma Duval, en el plató de ‘Lazos de Sangre’ estarán grandes amigos y compañeros, como Las Trillizas (María Emilia, María Laura y María Eugenia) que estuvieron durante dos años con él en una gira mundial; el grupo Pimpinela, uno de los dúos latinos más importantes; Carlos Latre, alguien que conoce muy bien al artista; Nicolás Vallejo-Nágera, amigo del cantante; los periodistas Rosa Villacastín, Paloma Barrientos, Juan Sanguino, Antonio Montero y Juanma Ortega; y el compositor Alejandro Abad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alessandro Lequio y Ana Obregón
Ana Obregón y Alessandro Lequio