Exclusiva: ¿Cuántos capítulos tiene en total ‘La Moderna’, la nueva serie diaria de TVE?

'Salón de té La Moderna' es la nueva serie diaria de TVE que La 1 ofrecerá de lunes a viernes a las 16:30 horas junto a 'La Promesa'.

El personal de 'La Moderna'.
El personal de 'La Moderna'. | RTVE

‘Salón de té. La Moderna’ es la nueva serie diaria que TVE estrena este miércoles con doble episodio en prime time en un evento multicanal en La 1, La 2 y Clan a partir de las 22:40 horas justo después de ‘4 estrellas’.

‘La Moderna’ está basada en la novela ‘Tea Rooms’ de Luisa Carnés, escritoria de la Generación del 27 y nos traslada al Madrid de 1930 y a las historias de empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón de te.

Tras su estreno en prime time, La 1 ofrecerá ‘La Moderna’ de lunes a viernes a las 16:30 horas. Un movimiento con el que TVE arriesga pues retrasará el comienzo de ‘La Promesa’, la serie líder de las sobremesas hasta las 17:30 horas. De este modo, la serie producida por Boomerang TV se verá las caras con ‘Amar es para siempre’ y el tándem que forman ‘Así es la vida’ y ‘TardeAR’ en Telecinco.

Según ha sabido El Televisero, la primera temporada de ‘La Moderna’ constará de 120 capítulos a la espera de conocer sus datos para que el Consejo de Administración de RTVE decida darle una segunda temporada como sucedió con ‘La Promesa’.

Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista de una serie en la que destacan los nombres de Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo. Junto a ellos, Llorenç González, Berta Castañé o Barbara Mestanza encabezan un reparto muy coral.

Así es ‘La Moderna’

Madrid, 1930. Matilde es una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario, y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo al Salón de té La Moderna, uno de los cafés más elegantes de Madrid, donde se encuentra con Íñigo, su amor de adolescencia. Íñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luís García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión, pero doña Carla (Stéphanie Magnin), mujer de don Jaime y antigua novia de Iñigo, no está dispuesta a permitirlo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñigo y Matilde en 'La Moderna'.
Carlota Baró se incorpora a 'La Moderna'.