El sorprendente aspecto actual de Matthew Fox, el mítico Jack de la serie ‘Perdidos’

'Perdidos' marcó un antes y un después en la televisión moderna, sobre todo gracias a sus tramas y a su protagonista Matthew Fox, con 57 años en la actualidad.

Matthew Fox en Perdidos
Matthew Fox en Perdidos | FOX

Mucho hablamos de ‘Juego de Tronos‘ como una de las grandes series de los últimos 20 años. O de ‘Breaking Bad‘. Pero, ¿qué ha pasado con ‘Perdidos‘? Más allá de su polémico final, la serie creada por Damon Lindelof, J.J. Abrams, Carlton Cuse y Jeffrey Lieber es un punto y a parte en la historia de la televisión. Se convirtió en un auténtico fenómeno y fue la serie que mejor abrazó el cambio de siglo, aprovechándose de foros y demás rincones de internet en su beneficio. De su reparto, han salido grandes nombres como Dominic Monaghan (que venía de ‘El señor de los anillos’), Evangeline Lilly (la nueva Avispa en Marvel) y Matthew Fox. Este último, dando vida al protagonista Jack Shephard.

Matthew Fox no tenía una carrera interpretativa muy prolongada. Sí, había protagonizado ‘Cinco en familia’, pero sobre todo había encontrado trabajo como modelo y actor publicitario. Aunque el mundo de la interpretación nunca fue su primera elección, ya que había estudiado Económicas en la Universidad de Columbia. Pero, tras unos primeros pasos interpretativos cautos, el estrellato internacional le llegó gracias a ‘Perdidos’.

Matthew Fox en Perdidos
El Dr. Shephard, para servirle. / FOX

Polémica por maltrato

Durante ‘Perdidos’, Matthew Fox protagonizó varias películas como ‘En el punto de mira’, junto a Dennis Quaid, o ‘Speed Racer’, de las hermanas Wachowski. Pero tras estos trabajos, el actor dejó su carrera en stand by. Quizá tuvo algo que ver la polémica con su compañero de serie Dominic Monaghan. En una respuesta a una fan en Twitter, Monaghan afirmó que no estaba interesado en tener una amistad con Matthew Fox porque, según él, pegaba a las mujeres.

Fox había sido acusado de pegar a una conductora de autobús, a la que tuvo que pagar cerca de 70.000 dólares, y Monaghan recalcó que eso no había sido un hecho aislado ni mucho menos. Estas acusaciones fueron en 2012 y, tras ellas, solo encontramos tres películas más en su filmografía: ‘Guerra Mundial Z’, cuyo participación fue recortada casi al completo; ‘Extinction’, de Miguel Ángel Vivas; y ‘Bone Tomahawk’, con Kurt Russell. Este pasado 2022 regresó con la miniserie ‘Last Light’, pero no ha conseguido replicar la fama conseguida durante su etapa en ‘Perdidos’.

Aspecto actual del protagonista de ‘Perdidos’, Matthew Fox

Aunque, según el actor, la verdadera razón por la que dejó el mundo de la actuación un poco de lado fue su familia. «Nuestros niños tenían una edad en la que sentí que necesitaba volver a su vida. Había estado muy centrado en el trabajo y mi esposa había estado al cargo de la familia pero sentí que tenía que pasar tiempo en casa, que me tenía que retirar de la industria y trabajar en otros elementos creativos«.

¿De qué va ‘Last Light’, la última serie de Matthew Fox?

Tu familia. Tu mundo. ¿Y si todo desapareciera mañana? Si la sociedad se derrumbara, ¿hasta dónde llegarías para salvar a tus seres queridos?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Stranger Things
‘Perdidos’, la aclamada serie de J.J. Abrams, ya tiene fecha de estreno en Energy

Archivado en

·