El error garrafal con ‘Mía es la venganza’ al no aprovechar lo que podría haber sido en Telecinco

'Mía es la venganza' vive su mejor momento en Divinity tras anotar máximo histórico pese a su cambio de hora, lo que prueba el desatino de Telecinco desprendiéndose de ella.

Mía es la venganza
Mario y Olivia en 'Mía es la venganza' . | Mediaset

Ahora que TVE apuesta por doble ficción para sus tardes en TVE y que ‘La Promesa’ está en máximos, y que Antena 3 ha conseguido que ‘Amar es para siempre’ suba sus audiencias, nos preguntamos qué habría sucedido si Telecinco hubiera mantenido ‘Mía es la venganza’ en sus sobremesas.

Cabe recordar que Telecinco optó por eliminar ‘Mía es la venganza’ de sus sobremesas tras un mes en emisión después de haber ido perdiendo audiencia con el paso de los días. La ficción protagonizada por Lydia Bosch se estrenó en Telecinco con un 9,7% y 1.007.000 espectadores y su último episodio emitido en la cadena principal de Mediaset se quedó en un 6,7% y 686.000 espectadores.

Es cierto que son unos datos flojos, pero si vemos actualmente los datos que cosecha ‘Así es la vida’ antes de ‘TardeAR’ tampoco son buenos. Y el hecho de haber mantenido ‘Mía es la venganza’ dotaría a Telecinco de una parrilla más variada pues al final en el magacín de Sandra Barneda y César Muñoz se tratan los mismos temas que ya se abordan por la mañana en ‘Vamos a ver’ o después en ‘TardeAR’.

El éxito de ‘Mía es la venganza’ en Divinity

Por si fuera poco, ‘Mía es la venganza’ ha ido consolidándose en las sobremesas de Divinity hasta el punto de que la ficción creada por Aurora Guerra (‘Escándalo, relato de una obsesión’) se ha convertido en el producto más visto cada día de la cadena femenina de Mediaset.

La serie empezó haciendo un 2,2% y 217.000 espectadores el 17 de julio. Y poco a poco se ha ido manteniendo en esos datos. Hasta la fecha su mínimo es del 1,9% y 186.000 espectadores. Pero semana a semana, ‘Mía es la venganza’ ha ido ganando adeptos.

De hecho, este miércoles, ‘Mía es la venganza’ anotó su capítulo más visto en cuota de pantalla desde que dio el salto a Divinity con un 3,1% y 279.000 espectadores. Todo ello pese a que esta semana la serie producida por Alea Media (‘Entrevías’) ha sufrido un retraso en su horario de emisión y le ha tocado competir frente a frente contra ‘La promesa’ en La 1 y las series turcas de Nova.

Con estos datos, se demuestra que Telecinco pudo haber errado en su poca paciencia con ‘Mía es la venganza’. Y es que la serie se encuentra ahora en pleno apogeo de todas sus tramas por lo que quizás la audiencia se habría ido consolidando e incrementando poco a poco en las tardes de Telecinco. Algo que TVE si que hizo con ‘La promesa’ y con ‘4 estrellas’ al cuidarlas e ir poco a poco conquistando a más público.

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María Verdoy en 'Socialité'.
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