Ana Rosa retrata así a María Teresa Campos en ‘TardeAR’ en un contundente editorial

Ana Rosa Quintana ha comenzado 'TardeAR' reivindicando la figura de María Teresa Campos y acordándose de las pioneras de la tele.

Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos
Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos. | Telecinco

Una de las señas de identidad de Ana Rosa Quintana durante sus últimos años al frente de ‘El programa de AR’ eran sus editoriales al arrancar el programa. Un alegato muy criticado porque solía lanzar sus críticas hacia el gobierno de Pedro Sánchez. Ahora en su salto a las tardes con ‘TardeAR’, la presentadora se ha asegurado poder seguir haciéndolo.

Así, la intención es acabar cada tarde el programa con ‘FirmAR’, un editorial con el que la presentadora cierre cada entrega de ‘TardeAR‘ haciendo un monólogo editorial, divertido y provocador, en el que Ana Rosa abordará el tema del día ‘sin pelos en la lengua’, 

No obstante, este lunes, al tratarse del primer programa, Ana Rosa Quintana ha querido hacer un alegato al inicio del programa. Un monólogo que ha querido dedicar con todo su cariño a María Teresa Campos y a todas las mujeres pioneras en el mundo de la televisión.

«A lo largo de la semana me habrán podido escuchar en la promo recordando grandes momentos de la televisión porque la tele es la historia de las familias, es la historia de las mujeres. Las mujeres de la tele, las pioneras de la pequeña pantalla que ya se fueron», empezaba introduciendo la presentadora.

Tras ello, Ana Rosa Quintana enumeraba a todas las mujeres a las que considera pioneras de la tele. Desde Laura Valenzuela a Pilar Miró pasando por Lolo Rico a Lina Morgan o Raffaella Carrá. «Y la tele es aquella niña llamada María Teresa que quería entrar dentro de la pantalla para contar historias porque la televisión es María Teresa Campos«, aseveraba.

«La televisión es María Teresa Campos, ella fue la gran innovadora, una maestra que no solo introdujo la política en las mañanas, sino que renovó la forma de contar la vida en televisión. En Las mil y unas noches, Sherezade le contaba una historia cada noche al sultán y el deseo por escuchar una historia nueva cada vez hizo que el sultán se enamorase de ella. Eso le pasó a España con María Teresa Campos. Allá dónde estés, contando historias, en el jardín, junto a las mujeres pioneras, siempre serás historia de la tele. Yo hoy quiero dedicarte este primer programa. Hasta siempre», concluía Ana Rosa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'
Ana Rosa Quintana, José María Almoguera y Paola Olmedo.