Lo que ha hecho (y dicho) Ana Rosa Quintana al inicio de ‘TardeAR’ supera toda previsión

Ana Rosa Quintana ha arrancado 'TardeAR' en Telecinco con un inesperado alegato feminista hacia María Teresa Campos y las pioneras de la televisión.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'. | Telecinco

Ana Rosa Quintana comienza este lunes una nueva etapa profesional tras dieciocho años siendo la ‘reina de las mañanas’. Desde ahora, la presentadora tiene el reto de relanzar las audiencias de la tarde de Telecinco con ‘TardeAR’ tras la cancelación de ‘Sálvame’ y la pérdida de audiencia durante el verano con ‘Así es la vida’.

TardeAR‘ comenzaba con una pieza protagonizada por Ana Rosa Quintana hace 30 años y que ya habíamos podido ver en las últimas semanas con una promo. Justo después, la presentadora hacía un homenaje a todas las mujeres pioneras en el mundo de la televisión.

«Buenas tardes a todos, bienvenidos a ‘TardeAR’. Como ha pasado el tiempo. Ven esas imágenes, esta era yo en ‘Veredicto’ hace exactamente 30 años. He cambiado yo, hemos cambiado todos. Todo ha cambiado. Para mí hoy es una primera vez, otra primera vez. Después de 18 años dándoles los buenos días hoy comienzo dándoles las buenas tardes», empezaba diciendo la presentadora.

El homenaje de Ana Rosa Quintana a María Teresa Campos

Justo después, ‘TardeAR’ hacía uso de la realidad virtual para hacer un alegato feminista reivindicando el papel de la mujer en la televisión. «La tele es la historia de las familias, es la historia de las mujeres, las mujeres de la tele, las pioneras de la pequeña pantalla que ya se fueron«, recalcaba Ana Rosa. «La televisión es Laura Valenzuela, la primera presentadora que hubo en España junto con la mítica Blanca Álvarez. La TV es Pilar Miró, la primera realizadora, la primera mujer en tomar las riendas de una televisión en España. La televisión es Lolo Rico la primera guionista que abrió la puerta a genialidades como ‘La bola de cristal'», remarcaba Ana Rosa Quintana.

«La tv es la frescura y la ternura de Carmen Sevilla. La tv es la más grande empresaria, productora y actriz Lina Morgan, La televisión es la ironía y la rebeldía de Rosa María Sardá. La tv es la profesionalidad, la genialidad y las entrevistas de mi amiga Concha García-Campoy. La TV con mayúsculas es Rafaella Carrá, la mujer que lo tenía todo cantaba, bailaba, presentaba y nos levantaba del asiento. Y la tele es aquella niña llamada María Teresa que quería entrar dentro de la pantalla para contar historias porque la televisión es María Teresa Campos«, proseguía diciendo Quintana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana e Ione Belarra
María Patiño y Belén Esteban exculpan así a Ana Rosa de los fallidos cambios en Telecinco

Archivado en

·